Dress Code Fabulous – Que me pongo para un matrimonio?
19.July.2013

BANNER DRESS CODE FABOULOUS OK-06

Quiero presentarles una nueva sección de Fashionlessons, creada en colaboración con mi fotógrafa preferida Valeria Duque y su blog EL Ajuar , el cual es un blog dedicado a los matrimonios y toda la inspiración que podamos necesitar para este tipo de eventos. Desde el vestido de la novia, la decoración , lista de regalos, fotógrafos etc lo pueden visitar AQUI.

Esta idea nace un día que Vale y yo estábamos conversando y las dos coincidimos en que mucha gente nos escribía preguntándonos que se podía poner para un matrimonio en tierra caliente, o que donde podían conseguir algo para un matrimonio tipo brunch en tierra fría y así en muchos tipos de matrimonio. Entonces decidimos crear Dress Code Fabulous, un espacio para que quienes buscan inspiración y referentes para este tipo de eventos puedan encontrarla en nuestros blogs.

En este primer post Valeria nos describe un matrimonio  en tierra caliente (Anapoima, Santa Fe de Antioquia,Cartagena, etc..)en la tarde tipo 4:00 pm y la tarjeta dice traje Formal, Guayabera.

El lugar es  una casa colonial con muchos colores, un gran patio lleno de árboles de mango, y a la sombra de estos árboles las mesas puestas para los invitados. Una ceremonia hermosa al atardecer bajo un gran árbol lleno de luces colgantes y enredaderas. Decoración llena de colores: naranja y fucsia. Y obviamente dos novios llenos de felicidad.

Para un matrimonio en tierra caliente propongo este vestido corto, en dorado con pliegues y le añadí un poco de color con los zapatos y el clutch transparente. Este es un tipo de vestido versátil, el cual dependiendo de los accesorios con que lo acompañemos puede parecer mas o menos formal. En este caso al añadirle colores vivos le estoy restando un poco de brillo.

En los accesorios también aplico la ley del maquillaje, si llevo aretas grandes no llevo collar y mas bien utilizo muchos anillos que son mis accesorios favoritos.

Vestido H&M, Zapatos y Clutch ZARA, Anillos Vintage, Aretas RAPSODIA

_VDF5860

Siempre que me voy a vestir para un matrimonio pienso en las siguientes cosas

1. La hora, indispensable para elegir el color del vestido, o las prendas.

TIP: Si es de día los colores claros, pasteles y grises son ideales y no le debemos tener miedo a meterle un poco de brillo, solo un poco.  Si es después de las 7pm ideales los brillos intensos, los colores oscuros como azul marino o verde oliva, rojo intenso y negro.

_VDF5896

2. El clima es otro factor que define el tipo de prendas que vamos a elegir.

TIP: Si queremos usar vestido o falda en tierra fría podemos llevar medias, pero hay que tener cuidado en elegir las adecuadas para no parecer abuelas. 

_VDF5858

3. El tipo de maquillaje, el horario nos define si es fuerte o mas natural.

TIP: Yo prefiero resaltar una parte de la cara, puede ser ojos o boca pero nunca las dos, y cuando es de dia es ideal llevar un look natural y con colores y tonalidades claras, yo les recomiendo Max Factor, ya que su calidad es altísima a un súper precio!

_VDF5872 _VDF5842 _VDF5943 _VDF5952

Fotos Valeria Duque

Espero que este post les sirva de inspiración y ya saben que si tienen dudas o algún matrimonio en especial que les gustaría que hiciéramos un post dedicado a el escríbanme a styleadvice@fashionlessons.co y con gusto les ayudaremos!

Gracias por leer! Me ecantan sus cometarios así que no olviden dejarme alguno!!!

xoxo