Madrid es una de nuestras ciudades favoritas del mundo. Desde su gente, su opción cultural, sus museos, su moda, y por supuesto su comida.

Hoy tenemos como invitada a Andrea Jaramillo, de la cuenta de Instagram @travel.eater que al pasar por su perfil suenan las tripas y se nos hace agua la boca. Andrea es una amante de los viajes, recorre el mundo en busca de lugares emocionantes que la llenen de recuerdos, pero lo que más disfruta es  recorrerse los restaurantes de cada ciudad que visita, en busca de nuevos y exóticos sabores. Amante también de la moda, su cuenta puede ser un portal a los lugares mas cool, chic y deliciosos que puedes conocer en cada ciudad.

Hoy @Travel.Eater nos trae una guía de los mejores restaurantes de Madrid, de todos los precios y para cada momento del día. Así que si viven en esta ciudad, o la visitan, guarden esta lista en sus pendientes y recorran con su paladar cada uno de estos exquisitos restaurantes!

Esperamos disfruten con los ojos para después deleitar su paladar!

BRUNCH O DESAYUNO

$

  • Panela and Co:

Sweet or healthy? ¡En este café con estilo Newyorkino están todas las opciones! Desde Tostadas francesas hasta huevos benedictinos o avocado toasts y granola bowls. O si tienes ganas de un desayuno español, la mejor opción es una tostada de pan artesano con aceite de oliva y tomate rayado. Hay desayunos todos los días desde las 8 am, un brunch especial los sábados desde las 10 am y los domingos está cerrado.

Website: http://www.panelaco.com Teléfono: 915 636 069

Dirección: Calle de López de Hoyos, 10, 28006

  • Federal Café:

Fundado por unos australianos, este café está de moda en Madrid para brunch o desayuno, por esta razón puede haber fila y un largo tiempo de espera, pero vale la pena probarlo. Tienen tostadas con diferentes toppings, huevos de diferentes tipos, batidos y otros! Queda en Malasaña, un barrio lleno de gente jóven, cafés y tiendas.

Website: http://www.federalcafe.es Teléfono: 915 328 424

Dirección: Pl. de las comendadoras, 9, 28015

  • El perro y la galleta:

Un ambiente de café con una decoración divertida. Ofrece varias opciones de desayuno, como el desayuno inglés, el sano o el goloso. Abre a las 10am todos los días y está ubicado detrás de la puerta de Alcalá y al lado del parque del retiro por lo que es una buena opción para ir a dar un paseo por el parque después de un buen brunch.

Website: http://www.elperroylagalleta.com Teléfono: 606 822 421

Dirección: Calle de Claudio Coello, 1, 28009

Otros: Jardín de Salvador Bachiller, Crusto café, Mama framboise, Bendita locura, La carmencita, Harina.

 ( PARA ALMORZAR O COMER)

Easy and Chic $$

  • Superchulo:

En Malasaña hay varias opciones de restaurantes, pero me alegró mucho haber descubierto este en especial, ofrece comida súper rica con opciones sanas y veganas y la decoración en su punto. Puedes encontrar diferentes opciones como pastas, arroces, ensaladas y otros platos exóticos. Lo mejor: los green baos, el pad thai de la manuela y las berenjenas camperas.

Website: http://www.superchulomadrid.com Teléfono: 910 232 706

Dirección: Calle de Manuela Malasaña, 11, 28004

  • Madame Sushita:

Me encantó por su decoración, diferente y agradable. Es comer en medio de una librería. También tiene una terraza, que está abierta en verano y en invierno. Ofrecen comida asiática como sushi, noodles y arroces. Algunos de mis preferidos son: el rollo bogavante en tempura, black cod con salsa miso, tempura de gambas rojas con chile dulce, nigiri de pez mantequilla con trufa, y de postres los mini polos artesanales.

Son los mismos dueños de Sushita café, que ofrece comida muy similar, y el más bonito es el de la Calle Miguel Angel.

Website: http://www.sushita.com Teléfono: 918 315 541

Dirección: Paseo de la Habana, 15, 28036

  • La Maruca:

Este restaurante de Santander ofrece platos españoles con un toque moderno. Algunos destacados son la ensaladilla rusa, el fideua, los huevos rotos, las rabas y la tarta al limón. Queda en el barrio Salamanca, muy centrado, por si estas de compras por Serrano, o las calles de boutiques, Lagasca y Claudio Coello.

Website: http://restaurantelamaruca.com Teléfono: 917 814 969

Dirección: Calle de Velázquez, 54, 28001

 

Otros: Bar tomate, Honest Greens, Las tortillas del Gabino, Habanera, Sala de Despiece, Streetxo.

Cool and Fancy $$$

  • Numa Pompilio:

Restaurante de comida italiana con una terraza romántica y súper agradable. Algunos recomendados: tagliolini funghi en rueda de pecorino, merluza con almendras y pesto de pistaccio, tiramisu de la nonna rosa. La decoración es súper bonita, como es la de los restaurantes del mismo grupo: Amazónico, Quintín, El paraguas y Ten con Ten.

Website: http://restaurantenuma.com Teléfono: 916 859 718

Dirección: Calle de Velázquez, 18, 28001

  • Hortensio:

Perfecto para una comida romántica, con un ambiente tranquilo pero agradable y comida de excelente calidad. Me encanta que es pequeño y que el chef es un colombiano súper talentoso. Siempre atento a los detalles y que la comida salga perfecta. Lo mejor: el foie gras, el lenguado y el lomo bajo de vaca y de postre la

tarta fina de manzana.

 

 

Website: https://www.hortensio.es Teléfono: 910 023 554

Dirección: Calle del Marqués del Riscal, 5, 28010

  • Café Comercial:

Un café con más de 130 anos, reformado, de estilo moderno y a la vez muy europeo. Tiene una terraza, una barra y restaurante en el primer y segundo piso. Algunos platos recomendados son el solomillo, las patatas bravas y croquetas. Esta abierto todo el día, todos los días de la semana; por la mañana ofrece desayunos como churros y por la noche cena y carta de cocktails.

Website: http://cafecomercialmadrid.com Teléfono: 910 882 525

Dirección: Glorieta de Bilbao, 7, 28004

 

 

Otros: Fismuler, Bibo, El pescador, Kabuki, Nakeima, Quintín, Lux.

THE “MUST”:

-La tortilla de Patatas de Juana la Loca

-Los churros con chocolate de Chocolatería San Ginés

-La mejor paella (arroz señoret) en Samm

-El pulpo a la gallega en Cervecería Cervantes

-Para tapas rápidas, Lateral

-Un recorrido tapiando y tomando cañas en La calle Ponzano

-Tinto de verano en la terraza del Mercado San Anton

 

Gracias por leer y vuelvan pronto! y no olviden seguir a @travel.eater para más inspiración gastronómica del mundo!

No olviden suscribirse a nuestra newsletter AQUI.

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO