Del ser y el parecer – Quien soy?
13.August.2013

fahsionlessons-ser-o-parecer8

¿Quién eres tu? Una pregunta muy común pero que pocos responden más que con el nombre y el apellido.

Encontrar quienes somos en un mundo donde constantemente nos están pidiendo que seamos otros es bastante difícil.

Más agradables, o menos simpáticos, menos gordos, más flacos, más sonrientes, menos payasos etc . Crecimos con códigos de convivencia que no nos hemos cuestionado y nos han impuesto métodos de aprendizaje automáticos, sin cuestionarnos la manera de aprenderlos o de enseñarlos.

Quien soy? Es difícil responder a eso después de mirarme al espejo, con detenimiento y darme cuenta que no es en mi exterior donde encontraré la respuesta si no mas bien en el interior, cerrando los ojos y entrando en la profundidad del ser y no del parecer, pero sabiendo que mi reflejo exterior hace parte de mi interior.

Fashionlessons es una bitácora de mi vida, mis experiencias, mis vivencias y lo que me apasiona, todo visto a través de mis ojos. La moda es parte de quien soy. La moda , o más bien la estética aplicada a diferentes puntos de vista o estilos de vida, es un ingrediente fundamental para describirme .

Muchos de nosotros, seres humanos, vivimos la vida sin vivirla, caminamos sin caminar, como si estuviéramos en bandas transportadoras de las que hay en los aeropuertos, viendo las vallas publicitarias y creyendo que esa es la vida. Hasta que a los afortunados les suena la campana, se despiertan y caen por que la banda llega a su fin y no se dieron cuenta, y eso es un regalo de la vida que les abre los ojos.

Alguna vez mi gran amiga Ximena Escobar me dio como regalo la siguiente reflexión “ El verdadero artista es aquel que se expone a sus observadores, como quien sale desnudo a la calle”; porque el verdadero artista expone su interior, a través de sus obras, y por eso hoy yo quiero exponerme ante ustedes.

Soy Laura, pero una sola, única, así como cada uno de ustedes que me leen. Amo la vida, y amo cuando esta me cuestiona. Nací con el arte y la música gracias a mi familia, y eso hace parte de quien soy. Apasionada y malgenio a veces, de pronto muchas veces, pero estoy en proceso de mejorar. Soy terca y me encanta mandar, eso me dicen por ahí, aunque amo los buenos criterios y respeto a quienes se oponen a mi con un buen argumento. Soy a veces perezosa, pero me exijo para dejar de serlo. Me encanta bailar, soñar y llenarle a la gente la cabeza de sensaciones a través de lo que escribo. Me río por que sí y por que no, pues creo que la vida es para divertirnos, y  eso sí, creo fervientemente en que no hay mal que por bien no venga. Esa soy yo, única y humana, me apasiona la creatividad y encontrarme con personas que se cuestionan la vida, quienes son y lo que hacen. No sé por qué estoy aquí, pero se que la vida nos pone un camino lleno de delicias y Fashionlessons es mi albúm de experiencias.

Esa en muy pocas palabras soy yo, y espero que con los años algunas cosas cambien, por que estamos aquí para evolucionar y crecer como seres.

Esta es mi bitácora, mi cara y alma detrás de un blog,  y conecto todo esto que les acabo de decir con el estilo, que aunque a algunos la moda les suena vacía y llana, a mi me llena, por que sé que todo viene más allá de la apariencia, y a través del vestir conocemos mucho de quienes somos y a quienes vemos. Es por esto que el estilo es darle color y formas al ser y no al parecer.

Y ustedes quiénes son?

Gracias por leer y vuelvan pronto!!!

Estas fotos las tomó Valeria Duque, les recomiendo su trabajo y pueden verlo en www.valeriaduque.net , imágenes que reflejan emociones.

fahsionlessons-ser-o-parecer
Vestido Rapsodia, Chaqueta Zara, Zapatos Rosario, Accesorios varios.

_VDF6273 fahsionlessons-ser-o-aprecer-2 fahsionlessons-ser-o-parecer3 fahsionlessons-ser-o-aprecer5 fahsionlessons-ser-o-parecer6 fahsionlessons-ser-o-parecer7

_VDF6261 fahsionlessons-ser-o-aprecer9

fahsionlessons-ser-o-aprecer

6 thoughts on “Del ser y el parecer – Quien soy?

  1. Vero

    Amo tu personalidad, tu esencia, tu carisma pero sobretodo tu pasión! Gracias Lauri por tomarte no sólo un minuto, sino muchos días de mirarte en el espejo para contarnos quién eres, y para los que te conocemos, verte perfectamente reflejada en cada una de las imágenes y las palabras plasmadas. Un abrazo enorme! Hoy, eres sólo el reflejo de miles de años de construcción 🙂

  2. Viviana Fonseca

    Bueno ,
    Siempre considere que era difícil dar una definición de si mismo , es admirable animarse a escribir sobre uno y su concepción de la vida , Todos decidimos como queremos vivir , en base a mil cosas que nos construyen, eso es día a día . Y la moda , a mí me encanta considero que la imagen ,el Arte en general no solo se constituye en un cuadro expuesto en una galería o museo sino también hace parte del diario vivir y exacto cada cosa que hacemos refleja una condición interior . Y la moda es un reflejo más de esto ! Es fantástico , sin dejar de lado otros aspectos de la vida .

    Lindo Blog =)!

  3. Alejandra

    Alguna vez pense que mi pasión por la moda y lo que soy como alma, no encajarian o estarian en costante lucha. Hace unos meses comence a leer tu blog. Y gracias a muchas reflecciones propias y a escritos como éste, reitero que todo lo que haces con pasion y amor se muestra tan natural y autentico, que nada de lo que expresas con esos sentimientos van encontra. Todo se definine desde la prespectiva que se ve.
    Muchas gracias por mostrar un pedacito de lo que eres y ser una inspiración para muchos que estamos definiendolo ó empezando a preguntarselo. Contenidos como este son los que te impulsan a crear tu vida y tu mundo de manera única como nosotros y a dejar nuestra escencia en cada cosa que hagamos.
    Un saludo Laura

    1. Laura Post author

      Hola Alejandra,
      Que emoción recibir un comentario como este lleno de sentimiento. Gracias por tomarte el tiempo de dejarme estas lindas palabras. Con leer tu coentario siento que cumplo mi cometido , pues uno de mis principales objetivos es inspirar a que , así como dices, cada uno cree su propio mundo desde su esencia. Un abrazo fuerte y gracias por pasarte por fashionlessons.

Comments are closed.