Deja tu celular y #vuelveadisfrutar
23.May.2014

DGZ_0576

Disfrutar es aprovechar, deleitarse y  gozar con las pequeñas cosas de la vida. Estamos rodeados de distracciones como nuestro teléfono celular que nos aíslan de los momentos valiosos sin darnos cuenta.

La invitación que les quiero hacer hoy es a recapacitar y volver a estar en familia, a disfrutar de nuestra pareja o por que no de un buen momento solos sin estar pegados a la pantalla de un teléfono.  Creo que es importante aprender a valorar los instantes que pasamos al lado de estas personas importantes y sobretodo desconectarnos de lo que nos concierne día a día, dedicándonos unas horas para vivir y percibir con el alma cada instante y poderlo guardar en nuestros corazones.

Esta fue la invitación que me hizo Castillo de Molina, el experto en vinos y quien durante este mes realiza Cell Parking, una campaña en los mejores restaurantes de Medellin, brindándonos la oportunidad de dejar de lado nuestro celular y #volveradisfrutar de los placeres de la vida, y entre estos placeres se encuentra saborear un buen vino.

Por esto, hoy quiero extenderles la invitación y que además de dejar su celular de lado mientras comen con su familia o su pareja, sepan que vino están disfrutando y por que no, cual es el mejor vino para acompañar la comida, y para esto hoy les traigo un poco de maridaje.

El maridaje es el arte de saber combinar un tipo de vino con una comida en especial , esto con la intención de realzar el placer al comerlos y exaltar los sabores de la mejor manera.

 No soy experta en el tema, pero hice cierta investigación y aquí les dejo lo que encontré.

  • Los vinos tintos ligeros (jóvenes) acompañan muy bien al cordero asado, a la carne de ternera, a la de ave, las pastas, las verduras, la paella, los embutidos, los huevos fritos, el jamón y las sopas con base de carne.
  • Los vinos tintos de cuerpo (crianza, reserva, gran reserva) van muy bien con los guisos y los estofados, el buey, los platos a base de caza, las legumbres, y los quesos fuertes y fermentados.
  • Los vinos blancos secos ligeros son complemento perfecto de las ostras, la langosta a la plancha, los langostinos, las gambas, los cangrejos de río y los mariscos en general.
  • Los vinos blancos secos son los acompañantes ideales de los calamares, los pescados cocidos en general, los fritos o asados, el centollo, la langosta cocida con mayonesa, el jamón, las chuletas de cordero, los caracoles, las sopas con base de pescado y los huevos.
  • Los vinos dulces son excelentes para acompañar los postres con chocolate, los hojaldres y los bizcochos (el foie-gras puede acompañarse por un vino blanco dulce tipo “sauternes”).
  • Los vinos espumosos pueden utilizarse a lo largo de toda la comida con independencia del plato, debiendo ser preferentemente muy seco (tipo “brut”).

La semana pasada estuvimos disfrutando de esta experiencia en el restaurante BRUNO, una nueva Pizzeria ubicada en el mall Santa Coloma en Medellín donde pude comerme una deliciosa piza y un buen vino y lo mejor de todo es que no tuve nada que me distrajera. Les confieso que al comienzo me sentí un poco extraña sin tener acceso a mi celular, pues al llegar al restaurante una chica de Castillo Molina me dio la opción de dejarlo bajo llave hasta el final de mi comida y ahí lo dejé. El resultado fueron 3 horas de conversaciones sin parar con mi papá, de risas, de brindis por la vida con un buen vino Castillo Molina, y de disfrute de cada bocado de una pizza deliciosa sin preocuparme por quien me estaba hablando por Whatsapp.

Estén atentos por que la próxima semana les estaré contando en que restaurantes podrán vivir de esta increíble experiencia, y darse cuenta que estos espacios son necesarios para nuestra vida.

Aquí les dejo algunas foticos del evento, les recomiendo el restaurante, me parecio exquisita la pizza, con un ambiente inigualable una música indie que me encanta y lo  mejor fue que su dueño es el chef, y me contó que nuestras mascotas son bienvenidas, así que la próxima vez voy con BabyHercu.

Gracias por leer!!! Recuerden Volver a Disfrutar!!! Esta es una invitación de Dislicores.

Vuelvan pronto.

Bruno queda en  la Carrera 35 # 10b-21  Medellin. DGZ_0570 DGZ_0638 DGZ_0641

Mi look Camisa y Falda ZARA, Zapatos NINE WEST , Cartera NORA LOZZA.

DGZ_0648

Dejando mi celular en los casilleros de Castillo de Molina.

DGZ_0647 DGZ_0662

Fotos Cámara Lúcida