De mujeres para mujeres – Tips de vida.
23.March.2017

Escrito por : Mariana Uribe

Si el espejo pudiera leer las mentes de quienes se reflejan en él, seguramente en más de una ocasión, este podría ser testigo de críticas más duras que alguna vez caracterizaron a Joan Rivers. Pues a veces, cansadas, vemos como solución única tirar la toalla sin haberla sudado lo suficiente, y seguramente sin reconocer que estar cansadas es algo común.

Por este motivo FashionLessons quiso hablar con una LifeCoach para conocer cómo mantener a la motivación como principal aliada. An Medina, es una venezolana apasionada por el yoga, hobby en donde encontró que su pasión puede ayudar a los demás. Empezó dando clases, luego creció en Twitter enviando mensajes motivadores desde su cuenta OmShivaOm, y ahora es casi un fenómeno que guía espiritualmente a cientos de personas.

En esta oportunidad, llega a nuestro espacio para compartir con todas el cómo y por qué es importante vencer con alegría las cobijas cada mañana, para hacer de nuestros sueños femeninos, grandes realidades, y de paso, motivarnos a hacer cosas grandes como las que han hecho algunas mujeres en la historia, (algunas de las que les recopilamos en este post.)

Para An, la vida es un proceso lleno de etapas y cambios. De chicas tenemos sueños e ilusiones que van cambiando con las experiencias que nos brinda la vida, y a veces como mujeres podemos perder la ganas de luchar por nuestros sueños cuando se nos viene la realidad encima. Ante esto, An afirma que complacernos diariamente con las cosas que nos hacen felices, como bailar en la ducha, ir a la peluquería, consentirnos, y tener tiempo para nosotras, es una parte fundamental para no perder la cordura. Y que lo más importante es tener claro que lo que queramos podemos convertirlo en realidad.

¿Les suena a palabrería? An Medina argumenta que más que que con despertarnos y fingir una sonrisa ante el espejo, para afrontar las realidades y emociones difíciles por las que todos pasamos, es necesario entender que estas circunstancias son temporales y que la vida sigue después de todo.

La clave de la motivación y la lucha femenina también está relacionada con la capacidad sensible que tenemos, desde la cual podemos admirar todo, para que así, salga lo mejor de cada una. Este pensamiento, An lo resume afirmando que “La belleza que reside en tu interior no puede quedar contenida; deja que brille. Llena tu corazón y tu mente con pensamientos positivos, y reflejarás el Universo dentro ti”.

Y entonces, con toda esa energía ¿Cómo podemos aplicarla a las ilusiones por cumplir como chicas? An reconoce que el primer paso para el cambio femenino parte de visualizar cómo por medio de pequeños avances diarios, podemos lograr lo que queremos. Eso si, siendo realistas y cuestionándonos qué se requiere para cumplir lo que deseamos. Si quieres algo, pregúntate por qué y cómo puedes hacerlo, de este modo, en el proceso vas a percibir si vale la pena o no, y de paso reconocerás tu voz interior.

Asimismo, afirma que las mujeres estamos siendo afectadas constantemente por lo que nos imprime la sociedad como “bueno”. Hay que entender que la felicidad no está definida por los estándares exteriores. Los 30 no son la edad estricta para casarte y tener hijos, tampoco necesitas unas medidas exactas para estar bella, sin embargo si para ti esto es importante, tienes que luchar y enfocarte en lo que realmente quieres sin importar lo que digan los demás. No podemos continuar viéndonos como víctimas de nuestros ideales, a fin de cuentas, la buena vida es un cúmulo de retos que requieren de una fuerza diaria.

Por otra parte, es claro que las mujeres tendemos a soñar en grande, pero ¿cómo aterrizar nuestras ideas a lo que somos nosotras sin guiarnos de más por otros ideales que impone la sociedad? Reconocer la voz interior como mejor amiga, cuenta An, es la clave, pues hay que empezar a creer en lo que imaginamos. ¿Quieres ser actriz de Hollywood? pues lucha por eso. Habrá quienes te digan que no, pero hay que ser conscientes y trabajar muy duro para hacer de las ilusiones una realidad.

Y ahora…¿Qué debe hacer una mujer ante el fracaso? Aceptarlo, responde An, pues las desilusiones y fracasos de la vida son muchas veces el motor para seguir adelante. Tal vez cuando te equivocas en el camino es porque algo estabas haciendo algo mal, la vida es tan sabia que si no aprendes de tus errores te repite las enseñanzas. El error no es más que una alerta para mejorar.

Así pues, An piensa que si hablamos de fuerza femenina, es claro que a las mujeres nos motiva la independencia. Poder decir: “Soy una luchadora” desde lo que esto sea para cada una: si somos madres, esposas o empresarias. y aun cuando hay crítica, propia y externa, y sufrimos sus afecciones, está en manos de cada una aprender a ser menos susceptibles con esto, reconociendo si es o no importante para cada una, y desde allí defendiendo nuestras metas, y obviamente, con el girl power que le hemos prometido al mundo que soñamos.

Tips para la incentivar la motivación (útiles para la depresión dominguera)

– No te dejes juzgar: ni de ti, y mucho menos de alguien. Sin embargo hay que aceptar la autocrítica con amor.

– Tu mejor amigo: El autoconocimiento. Es la guía espiritual para saber lo que deseas y necesitas. Si no te conoces tu , nadie más lo va a hacer.

– Entiéndete y acéptate. Aceptarnos como somos, con nuestras falencias es el primer paso para convertir nuestras imperfecciones en nuestros mejores aliados.

– No desfallezcas. La vida es una suma de luchas.

– Mantente enfocada: No te dejes llevar por el ruido exterior. Confía en tu instinto, por algo las mujeres tenemos ese sexto sentido llamado intuición.

Por último les dejamos 5 frases de mujeres poderosas que de alguna manera han cambiado su historia y la de todas las mujeres del mundo.

 

 

Emma Watson: Símbolo de la belleza no excluyente, como piensan algunos erróneamente sobre el feminismo. Sin lugar a dudas, nos enseñó que se puede ser inteligente, feminista y fashionista al mismo tiempo.

 

 

 

Amelie: Aún siendo imaginaria, no se escapa de la lista. Demostró cómo el poder femenino roza los límites de la bondad y el amor, para ayudar, creer y soñar. Mujeres, recuerden lo valioso que es llevar vivo en niño interior, el de la cajita metálica de recuerdos.

Malala: Un Nobel a los 17 años y una voz que ni los estallidos de bombas lograron silenciar, son prueba fehaciente de una mujer valiente que continúa luchando una guerra del pensamiento que tristemente continúa para mujeres de nuestro siglo.

Nina Simone: “Sacerdotisa del soul” confirmó que el Jazz no era más que la música clásica del negro. Sabor y fuerza, fueron los elementos que reflejados en su voz y sus mensajes sobre los derechos civiles, le demostraron al mundo el innegable poder de su raza.

Audrey Hepburn: Capote escribió sobre una, otra la interpretó. Tan bien o tan mal, que giró la mirada del rol femenino en la historia. Transformando la Holly Golightly al estilo Marilyn, como la escrita en tinta, a la chica elegante del nuevo siglo. La del clásico Givenchy reflejado en la vitrina de Tiffany´s.

Coco Chanel: Herida, transformó su historia en sustancia y fuerza. Como el León insignia, supo rugir contra la corriente, liberando a las mujeres con el poder de la comodidad y la simplicidad, que de paso sirvieron para demostrar que el cambio es la forma de quedar en memoria de todos. Incluso si la historia se narra en blanco y negro.

Gracias por leernos!

Pueden leer más de An Medina en su blog www.omshivaon.org o siguiéndola en instagram para mucha motivación diaria.

 

One thought on “De mujeres para mujeres – Tips de vida.

  1. Diana

    Muy buen post, mil gracias por compartir esta información es muy valiosa e importante si la sabemos utilizar en nuestra vida diaria

Comments are closed.