De la aburrición nace la moda.

Fred Davis dice en su libro sobre sociología de la moda, ¨Fashion Culture and Identity¨ que algunos consideran que la aburrición es uno de los principales detonantes del sistema de la moda. Como seres humanos necesitamos el cambio, el movimiento y la novedad, y esta, según Davis es una de las principales causas de la rapidez con que vivimos la moda actualmente.

Como dice Einstein, para mantener el balance en nuestras vidas es necesario estar en movimiento, y esto lo expresamos también en nuestra manera de vestirnos. Por lo menos desde mi punto de vista, el cambio en mi guardarropa es algo necesario así como el de la evolución de mi estilo, aunque es también necesario mantener un sello personal y una esencia, probar nuevas tendencias, siluetas y colores hace parte de mi movimiento para mantener el balance. Entonces, soy un ejemplo de la teoría de Davis, me aburro de verme siempre igual y por ende, quiero probar nuevas estéticas en mi imagen personal.

Como dicen por ahí ¨La moda es el espejo de los tiempos¨ y hoy vivimos en un mundo que tiene todo a un ¨CLICK¨, las nuevas generaciones quieren todo cada vez más inmediato, y la espera no existe. Eso mismo pasa en la moda, que corre a revoluciones por minuto y la tendencia de hoy, mañana ya esta “fuera de moda”. Es por esto que el estilo se ha instaurado como “ La nueva moda” cada quien debe interpretar y adaptar las tendencias a su personalidad para no ser una “Víctima” más del sistema.

Reusar, costumizar y comprar prendas de segunda mano hace parte del sostenimiento del sistema, y es una buena manera de cambiar, pero igualmente necesitamos de la industria. El mundo no para, por más que se lo pidamos seguirá girando, cambiando y nosotros buscando nuevas estéticas, nuevas maneras de mirar la vida, de entretenernos y una de estas entretenciones es la moda. Un tema profundo que no debe ser tomado con demasiada seriedad, simplemente usado de la manera que más nos convenga, algunos desde lo frívolo, otros lo haremos desde la esencia de quienes somos.

En las asesorías que doy en mango, me doy cuenta que vestirse se convierte cada vez más en un acto consciente, donde aprendemos a conocer quienes somos interior y exteriormente, pero lo más importante de este camino es aprender a amarnos tal y como somos.

Feliz viernes!!!

Look total de MANGO fotos por Mateo García y como extra tenemos a Juan Carlos el señor que vendía velitas con coco y una inmensa sonrisa!.

No olviden votar por mi look en www.mango.com/itgirlscolombia y si quieren una asesoría conmigo escríbanme a fahsionlessons@gmail.com y seré feliz de ser su Mango Personal Shopper

Gracias por leer y vuelvan pronto!!!

MANGO BLOGGERS 2013 shoes happiness MANGO BLOGGERS 2013 2 MANGO BLOGGERS 2013 shoes MANGO BLOGGERS 2013 5 MANGO BLOGGERS 2013 4 MANGO BLOGGERS 2013 3 MANGO BLOGGERS

  • Comments ( 1 )

  • avatar
    lina macea

    Hola , Me encanta tus pintas !!! Y aprendo cada dia mas a vestirme y a ajustarlas a mi personalidad , gracias por tan excelentes consejos .

Comments are closed.

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO