NATALIA & MARCELA PIEDRAHITA

Una marca dedicada a las mujeres, a su entorno, a crear por y para que todo lo que las rodee sea exclusivo y  les aporte un toque de elegancia a su vida.

Natalia y Marcela Piedrahita son 2 hermanas que más que por la sangre están unidas por un amor hacia la creatividad y la estética y es por esto que juntas crearon Pájaro Limón, un universo femenino donde se podrá encontrar el objeto del deseo perfecto para reafirmar un estilo personal.

Este par de hermanas saben realmente brindar una experiencia y un sentir, donde las mujeres se identifican para consentirse y rodearse de belleza. Personalmente, creo que el secreto está en que las creadoras de esta marca diseñan desde su propia estética, y viendo sus productos podemos entender la profunda sensibilidad que tienen por lo natural, elegante y sofisticado, sin perder la capacidad de, con cada diseño nuevo generar asombro y deseo. Sus productos traen la mezcla perfecta entre cotidiano e innovador, aportando siempre la cantidad necesaria de sofisticación. Su taller (ubicado en el parque Lleras de Medellín) es un lugar impregnado en todos los rincones por la filosofía y esencia de la marca, donde se pueden encontrar joyas contemporáneas echas en oro golfi, plata y cobre acompañadas de piedras semipreciosas que te rodean como en un cuento donde todo es realmente hermoso.

Pájaro Limón es para mi una filosofía inmune al tiempo, pues en sus productos no encontraremos tendencias si no mejor aún hallaremos un medio para que cada mujer se sienta única y donde su feminidad se multiplica sin ser empalagosa, sin ser evidente y se convierte en lo que realmente debe ser, versátil y exquisita en todos los sentidos.

Fotografia: Felipe Hoyos Montoya
Produccion: Elisa GOmez-Luisa Mesa
Maquillaje: Maria Clara Correa

 Natalia y Marcela Responden….

Referentes a la hora de diseñar? Buscamos lo natural y lo cotidiano.  Nuestras colecciones están inspiradas en los elementos que nos generen interés, en donde el ojo para atento. Algunos de nuestros referentes han sido fósiles marinos, gabinetes o cuartos de curiosidades,  El Imperio Persa y Mesopotamia…

 Que es la creatividad? En el diseño y en el arte es la búsqueda de crear ,  de combinar elementos y estilos para darles una forma nueva; en otras palabras es estar renovando las ideas y buscar no conformarse con lo cotidiano.

Como creen que un accesorio complementa un look?No lo complementa, en ocasiones es el look. El accesorio refuerza una idea y define la identidad de el que lo usa.

 Cual es su proyecto a futuro? Crear una línea mas artística y sofisticada.  Piezas de lujo extremo con gran innovación  y pocas unidades por referencia.

 Cual es la esencia de Pájaro Limón? Elegante, pero natural; delicada, pero contundente; versátil y divertida.  un equilibrio que busca  innovar con estilo y elegancia.

 Como se ven ustedes reflejadas en la marca? Nosotras somos la marca, reflejamos nuestra identidad en ella  de principio a fin.

 Como ven el futuro de los jóvenes joyeros en Colombia? Somos muy buenos en lo artesanal y en el proceso creativo. Nos falta ganarnos un  lugar  con un nivel de joyería mas  elevada con piedras preciosas y acabados perfectos.

 Cual es el mayor diferenciador de Pájaro Limón? Atrevernos con ideas y conceptos nuevos .

 Un color? Dorado y purpura

 Un olor? A Roble

 Un sabor? El del Vino

 Un lugar? India

 Un objeto? El Oro

 Un diseñador?Alexander  Mcqueen