LAURA MARTINEZ

Fotografia: valeria Duque

Sonreír, soñar, pensar, evolucionar y diseñar con profundidad son algunas de las actitudes que veo yo en lo poco que conozco de Laura Martínez, a quien dedico este post. Su mirada hacia la moda y el diseño me cautivan, me hacen pensar, me cuestionan, y creo que, cuando un diseñador logra esto es por que verdaderamente influye en nosotros.

Laura es una joven diseñadora que también está terminando sus estudios en la Colegiatura Colombiana de Diseño, y es otra muestra de que en Colombia hay bastantes ganas de crear desde la conciencia, con el sentimiento de evolucionar y representar una cultura a través de elementos que aunque no son evidentes, hablan del nivel de sensibilidad cognitivo que podemos encontrar allí. Los universos que esta diseñadora elije para representar sus colecciones no son nada comunes, el impacto me lo generó sobretodo una colección inspirada en en el abuso infantil, donde ella busca sensibilizar y llamar la atención ante un problema latente en el que muy pocos, asi como ella, se paran a pensar. Su ideología es ir siempre más allá de lo que le piden y de lo que ella cree que puede dar, pues sabe que siempre puede dar más.

[slideshow]

Para mi, sus diseños evocan nostalgia y están empapados de un sentimiento profundo, como si con ellos pudiéramos sentir su alma y vivir la moda a través de ella. Su futuro aún sin definir le augura prosperidad en un mundo donde pedimos creatividad a gritos, pero gracias a personajes como ella podemos tener un poco de fe. Les dejo con las imágenes de sus colecciones, y con algunas preguntas a las que Laura respondió para Fashionlessons. Espero sientan y vean lo mismo que yo al descubrir sus diseños.

 Laura Responde….

Referentes a la hora de diseñar? No me caso con un tipo de referente aunque estos están marcados por mi estética y sensibilidad, a la hora de hacer una colección investigo mucho y busco diferentes disciplinas como fotografía, arte, cultura o música. Todo lo que me pueda acercar a un producto que se sienta evocador, sereno, poético y reflexivo.

Que es la creatividad? Creatividad es todo y hace parte de todos en ocasiones diferentes, no creo que haga solo parte de los artistas o diseñadores, es una condición humana. Todos tenemos formas distintas de pensar pero cuando hacemos las cosas con vehemencia encontramos caminos nuevos y distintos que nos conducen a la creatividad.

Que planes hay cuando termines la universidad? Aplicar a un MA de Fashion Design en Central Saint Martins. Creo que es muy importante seguir aprendiendo nuevas técnicas, formas de pensar y hacer las cosas, además me encantaría trabajar en una  empresa de moda en el exterior para después poder aportar todo ese conocimiento al sector textil colombiano.

Como ves el futuro de los jóvenes diseñadores en Colombia y en el mundo?Es un futuro muy competido, aunque tengo muy claro que uno llega hasta donde se propone, lo único que nos llevara a ser grandes y a diferenciarnos es ser constantes, trabajar con tenacidad y vehemencia. Es importantísimo encontrar un sello diferenciador, algo que te haga único.

Un color?Palo de rosa

Un olor? Manga recién cortada

Un sabor? Helado de chocolate

Un lugar? Mi taller

Una objeto? Bitácora

Un diseñador? Alexander Mcqueen

Un marca? Anthropologie

  • Comments ( 0 )

  • Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO