CYNTHIA BUTTENKLEPPER

Una mexicana con raíces Alemanas que ha vivido en Francia, España y Turquía; cuando la conoces y ves su estilo te puedes imaginar  un mundo complejo, lleno de contrastes que te llenan de curiosidad, pero que a la vez te rodean de armonía.

Conocí a Cinthya Buttenklepper cuando estudiaba en Barcelona, le hice unas fotos para un trabajo de la universidad y me enamore de su estilo y su personalidad explosiva. Cynthia es un cóctel de emociones, de historias vividas y de ganas de seguir viviendo, conociendo y experimentando. Dejé de saber de ella unos años pero siempre la tuve presente esperando que reapareciera para sorprenderme y así fue. Hace poco descubrí que Cynthia había regresado a México para concretar lo que siempre tuvo en mente, crear su propia marca, donde por medio de sus creaciones interpreta su visión única del mundo, de lo que ha vivido, de lo que ha sentido y experimentado a lo largo de su vida.  Y es que sus diseños son  propuestas frescas, que llenan de valor a una mujer con carácter que no teme llamar la atención,  pues así como Cynthia, cada prenda está llena de sorpresas que nos hacen querer saber mas de lo que hay detrás de los tejidos y colores. Buttenklepper  ha presentado 2 colecciones y ya su nombre suena en México, sus colecciones estan llenas de color y cargadas de conceptos y la calidad en tejidos y confección es cuidada de principio a fin, dándole a las piezas un valor agregado. Para la colección Otoño invierno 12-13 Cynthia representa el juego de la naturaleza con el urbanismo en propuestas llenas de gráficos, la colección llamada “We play with graphic nature” es una muestra de lo profesional del trabajo de Cynthia. El video que ha hecho para presentar la colección es increíble, a mi me ha encantado y no veo la hora de ver lo que sigue para esta prometedora diseñadora.

Cynthia Responde

Referentes a la hora de diseñar? Siempre hago una análisis de tendencias antes de preparar una colección,  desde ver lo que han hecho otros diseñadores, o lo que propone wgsn , hasta lo que la gente en la calle usa y busca.  A partir de ahí hago colecciones que porpongan propositivas y sean usables , siempre con mucha calidad en la confección y los tejidos.

Que es la creatividad? Libertad. La creatividad viene de la imaginación y el conocimiento, y en ambas cosas no hay  limites, solo tomarse el tiempo de hacer , o deshacer lo cual te genera mas conocimiento y desarrolla mas tu imaginación así es  que también es infinita.

This slideshow requires JavaScript.

Algún proyecto en este momento? Estoy  por presentar mi desfile FW 12.13 , y empezando ya a preparar la próxima colección para exportarla y vender en USA y Europa.

Como ves el futuro de los jóvenes diseñadores en tu país y en el mundo? Creo que ahora tenemos muchas ventajas,  como los medio de comunicación , la tecnología la facilidad para viajar o tener accesos a información de manera mas rápida. Pero también esto hace que cada vez halla mas gente preparada y la competencia es mucha.  En mi país aun falta mucha cultura de la moda y  que la industria tenga mas importancia y dinero pero hay mucha gente talentosa que esta abriendo camino, creo que lo mas importante es cambiar el estereotipo de que el buen diseño tiene que se caro e inalcanzable para muchos.

 Un color? Nude

Un olor? A Café o pan recién hecho

Un sabor? Mantequilla con miel

Un lugar? Estambul

Un objeto? una cámara de fotos

 Un diseñador? Paul Poiret y Nicolas Ghesquière

ENGLISH VERSION HERE