Conversaciones de Estilo con – Maria Adelaida Penagos
1.December.2015

arte map ok-01

Hacer de la vida arte, empapar de belleza todo lo que toca , sonreír sin parar, transmitir buenas energías y compartir con el mundo su creatividad.

Una mujer empoderada de su feminidad que contagia a todos los que la conocemos de una pasión por la vida  arrolladora. María Adelaida Penagos comenzó su camino de artista hace muchos años, pero no para de re-inventarse y re-descubrirse, su lema es convertir todo lo que se le cruza en su camino en una obra de arte, incluyendo a Candela su hija , que con unos ojos enormes azules y unos cacheticos rosaditos llena su casa de alegría.

Hace un par de martes decidí adentrarme en el universo de Maria Adelaida , a quien conozco hace varias décadas ya y por quien siempre he sentido cierta admiración, no sólo por su inventiva y facilidad para crear,  si no también por la manera en que logra hacer del arte su religión.

Conversaciones de Estilo es un espacio donde busco adentrarme en la vida de los invitados de una manera diferente y espontánea para así traerles a ustedes un poco de la magia de cada quien, en el caso de María Adelaida Penagos, su magia es universal y su lema de vida es digno de copiar.

Su casa en Bogotá es única y acogedora ( dice que ésta es una característica de su estilo) comparte este espacio con su esposo, su hija Candela de un año, dos boston terrier encantadores y con obras de arte por todas partes . Además tiene una terraza con suculentas que ella misma cultiva y una vista envidiable de Bogotá perfecta para tomarse unos vinos al atardecer.

LLegué a su casa directa desde el aeropuerto para poder tener mucho tiempo para hablar, conversamos durante mas de un par de horas, entré en su espacio, conocí su estudio y compartimos un almuerzo delicioso hablando de la vida, de la importancia de la creatividad y cómo ésta es uno de los motores que mueve a los seres humanos.

Para “mayuyis” como le decimos con cariño quienes la conocemos desde hace mucho tiempo, el arte es simplemente una parte esencial de su vida y su movimiento “Hacer de la vida arte” es una iniciativa propia, un llamado para  que nos tomemos los diferentes espacios y ocasiones de nuestra vida, como si fueran una obra que queremos convertir en algo único y especial. Hacer de la vida Arte no sólo es un movimiento, si no que es su  “life motto” de ésta mujer apasionada por la vida y su idea es  contagiar al mundo de esta fuerza creativa para así hacer de éste un lugar mejor o al menos más acogedor. Su vida siempre  ha estado ligada al crear, pero todo comenzó con su marca MIAU enfocada en la moda, y justo cuando su marca iba en teoría “marchando” decidió dejar la moda y buscar en su esencia lo que la hacía realmente feliz, viajó a Argentina y allí se encontró de frente con el arte. Desde entonces decidió que éste sería su camino y que su misión sería promover la creación por medio de todo lo que se le ocurriera, haciendo de objetos cotidianos verdaderas obras, que no sólo son cuadros para colgar en la pared, si no también todo tipo de elementos incluyendo collares y vajilla.

La mujer siempre está presente en su obra y es una parte fundamental de su trabajo, pues ella misma ama serlo , siente que las féminas somos el pilar del mundo, así como lo menciona en sus obras más recientes     “ Las mujeres sostienen la mitad del cielo” una frase impresa en vajilla, collares y cuadros de su autoría.

Me encanta su espontaneidad, como entre pregunta y pregunta nos reímos, jugamos con los perros, me cuenta de su vida, de su esposo y de su mamá que aunque ya no la acompaña en este mundo ella sabe que siempre está presente en sus momento más importantes.

Maria Adelaida considera que la vida es un tesoro y que hay que rendirle homenaje,  sobretodo siendo unos creativos y curiosos empedernidos, no darle tanta importancia a aquello que realmente no lo merece, y sentirnos con el poder de cambiar al mundo por que si así lo creemos seguramente lo haremos. Recientemente abrió su Instagram @arte_map  ( haz click AQUI para conocerlo ) y aunque no se considera muy amante de la tecnología promete contarnos de sus andanzas artísticas por éste medio y así contagiarnos a todos de su movimiento, por que considera que si hacemos de la vida arte seguro disfrutaremos más este camino.

Para los amantes del arte original, de las piezas únicas y con personalidad pueden visitar a partir del jueves 26 de noviembre y hasta el 10 de Diciembre Cadeaux, un pop up store en Medellin en el hotel Park 10, donde encontraran las piezas de Maria Adelaida. Próximamente también estará en PasDeDeux en Bogotá con la misma intención.

No les digo más, mejor vean el video y déjense contagiar de la magia de ésta mujer que con su arte nos transforma, ah! y no olviden seguir @arte_map en instagram para enamorarse de la creatividad!

Gracias por leernos!

IMG_6787 IMG_6697

arte map arte map 4 arte map 2 IMG_6756

Screen Shot 2015-11-30 at 9.42.04 PM mayuyis-01