Quiero confesarles algo personal en este post. Como ven , hace mucho no escribía, y créanme que no era cuestión de tiempo.

Hace algo más de un mes me levanté con el pie izquierdo, me miré al espejo y quise cambiar todo de mi.  Literalmente me miré al espejo y quise llorar. No era cuestión de mi físico, era algo que sentía por dentro, una insatisfacción generalizada me retumbaba en el alma. No era la primera ni la segunda vez que me pasaba, Con los años que llevo de vida, y las muchas idas al psicólogo, psicoanalista y demás, me he dado cuenta que cada cierto tiempo la vida me cuestiona, o más bien , yo cuestiono mi vida.

Entonces después de llorar un par de días y de estar literalmente como un ente, decidí tomar las riendas y trabajar sobre lo que estaba sintiendo.

(Me puse existencialista en este post, pero por favor no dejen de leerme, lo que tengo para decirles es muy importante.)

La conclusión fue la siguiente:

Si vieron mi video sobre “como nació Fashionlessons” sabrán que desde siempre he amado la moda, y que Fashionlessons no nació como un blog para mostrar mis looks, si no como un espacio donde podía combinar mi pasión por la escritura y la moda.  Sin embargo con el tiempo fui apareciendo más y más y aunque eso no tenía nada de malo,  de repente ser blogger estaba de moda, y acumular looks y carteras era el objetivo. Me sentí envuelta en un mundo que no tenía que ver mucho con esa pasión que yo sentía y con el propósito inicial de Fashionlessons, pues para mi la moda nunca ha sido una excusa para acumular, si no más bien un medio por el cual nos expresamos.

Confieso que he caído en la trampa de querer ser “perfecta” con mi vida ideal recorriendo el mundo, sufriendo por la foto divina y sintiendo frustración por que simplemente no salía como yo quería, llegué al punto de no disfrutar el momento por tomarme las mil fotos . Sin embargo con el tiempo me di cuenta que la foto era lo de menos, y el disfrutar era lo primero, y que si yo me sentía feliz seguramente la foto iba a salir divina. Decidí dejar de correr la maratón de likes y seguidores y decidí simplemente compartir lo que quisiera en el momento que quisiera. (Esto no quiere decir que no me tome fotos, jajaja si lo sigo haciendo! pero lo disfruto mucho más!).

Me encanta tomarme fotos, me encanta buscar el lugar perfecto, la luz ideal, editar la foto y luego ponerla esperando ver sus reacciones y sus comentarios ( que amo leerlos) , pero con el tiempo también comprendí que mi mensaje no es solamente mostrarles mi look o el paisaje que estaba viendo ( aunque eso hace parte de lo que quiero compartir) al fin comprendí y me prometí que mi mensaje principal sería la búsqueda del estilo a través de la autenticidad y el amor propio.

Todo eso que vemos por medio de una pantalla no es más que un espejismo, y detrás de cada foto perfecta y el look ideal se esconde el mismo ser humano que soy yo, o que eres tu. Con sus cualidades y sus defectos, y al final esa mezcla es lo que nos hace únicos.

Les hago esta confesión por que quiero que sepan que tengo inseguridades, que a veces no sé ni que ponerme; Que muchos días me cambio 40,000 veces antes de salir de la casa , y que cuando subo una foto y no tiene muchos likes me trabajo mentalmente para no sufrir por esto. Que cuando era chiquita odiaba mi nariz y con el tiempo he aprendido a amarla, que amooo comer y que cuando me doy cuenta que no me sirven los pantalones me dan ganas de llorar. Que a veces quiero parecerme a otra, tener el pelo de la blogger que acabo de descubrir, tomarme fotos como la que sigo hace mil años, que quiero las carteras y el closet de la italiana y el allure de la francesa. Pero después de un tiempo descubrí que sobre todo quiero ser YO, y siento que ahí está la diferencia.

Las redes sociales se han encargado de enceguecernos, de ponernos en la carrera de tener lo último de lo último, de tener el cuerpo ideal, la alimentación perfecta y el pasaporte lleno de sellos . Pero debemos abrir los ojos y el alma y aceptar nuestra humanidad, y entender que la perfección sólo es aburrida.

Una cartera nueva o unos zapatos divinos nos dan un instante de felicidad pero un clóset lleno no garantizan la vida perfecta. Querer tener el cuerpo perfecto, o gastarnos el sueldo en Zara simplemente nos hará sentirnos al final más tristes e insatisfechas si primero no NOS AMAMOS TAL COMO SOMOS. AQUÍ y AHORA, tal como somos, con la nariz grande, los bananitos en la barriga, las nalgas anchas etc, por que quien dijo que la belleza era objetiva y tenía reglas?

Todas nos sentimos inconformes, todas tenemos días malos, pensamientos negativos , batallas personales , y la mayoría de nosotras olvidamos que somos únicas, que como nosotros no hay nadie,  ese es nuestro SúPER-PODER y eso nadie puede quitárnoslo .

En la moda existe una posibilidad enorme para aprender a amarnos, alguna vez lo escribí así “La moda es un camino para reconocernos, encontrarnos, y finalmente descubrir quienes somos”. Por que más allá de vestir nuestro cuerpo, estamos contándole al mundo quienes somos, que pensamos, como vivimos, como nos sentimos.

Cuando nos paramos frente a nuestro clóset nos hacemos mil preguntas y tenemos un monólogo diario, a veces positivo y muchas otras veces negativo. Por eso debemos conscientizarnos y entender que lo que elegimos para ponernos, dice mucho más de lo que nos imaginamos.

Por esto aquí en FASHIONLESSONS, vamos más allá de la moda,  no voy a querer que renueven su closet cada mes, ni que gasten cantidades enormes de dinero en tener lo ultimo , aquí quiero que se gasten montones de energía en descubrirse, millones de pensamientos positivos en amarse, que gasten galones de preguntas descubriendo que las hace ustedes, que entiendan que cada uno de nosotros es único e irrepetible, reconociendo la magia que hay en cada uno de nosotros y en la capacidad de amarnos infinitamente, pero también reconociendo esos momentos en que simplemente necesitamos un descanso o un empujón. 

Por que si nos amamos a nosotros mismos, podremos compartir nuestra magia y hacer del mundo un lugar mejor.

Acompáñenme en este camino de aprendizaje , de autoconocimiento, de descubrimiento. Este es mi granito de arena, abrirme a ustedes sobre lo que siento, lo que vivo, lo que pienso como mujer, para que ustedes sepan que no están solas y que además podemos crecer juntas.

No dejemos que nadie nos dicte como debe ser nuestro cuerpo, que nadie nos dicte como vestirnos, que nadie nos dicte como amarnos.

 

Gracias por estar aquí .

 

 

  • Comments ( 12 )

  • avatar
    valentina marin

    Lauri, que mensaje tan emotivo y con tanta alma, sabes que me encanta tu trabajo y soy fan numero 1 de tu estilo!

  • avatar
    paula!

    le mejor mensaje!!!!

  • avatar
    paula!

    el mejor mensaje que nos puedes dar! comparto tu idea de disfrutar cada momento, de gozarlo, de aceptar que somos diferentes y ser autenticas y honestas con nosotras mismas.!!!
    ps: deberias poner la referencia de los jeans de levis!!!! 🙂

  • avatar
    Sara csas

    Me mencata lauri 💖

  • avatar
    JulIana mahecha

    Que buena publicacion! Definitivamente Refleja la realidad de muchas de bisotras buscando la perfeccion en el afan de seguir las tendencias en redes perdiendo el disfrute del dia a dia

  • avatar
    TodouncueNto

    Hermosa ! Aplaudo tu proMesa!
    me alegra leerte y descubrir Que los mas hermoso no es la ” funcion” que presentamos al mundo a traVes de las redes, sino reconocer el personaje real abosluta y hermosamente iMperfecto ! Muy lindo laurita!
    Aplaudo tu iniciativa de humanisar un poquito el trabajo que hay detras de yna blogera de moda real!

  • avatar
    Cristina Tabares Oquendo

    Me encantó!!!!!!!!! Gracias! Gracias! Gracias! Por más BLOGUERAS REALES!!!!

  • avatar
    Maria Paulina Chica Ortega

    Ame tu ArtiCulo de mi promeSa. Que rico escuchar y leer de una persona que ha tenido fama y es activa en eedes sOciales palabras tan autenticas y hUmanas. Ademas que inspiras a seguir sueños, como fUe para ti eL inICio de fashionlessons. Que rico saber que de tantas cosas que hay en redes sociales, llegaStE a descubRir una verdAd unica en ti y Que lo que mejor te desceibe sera tu AutenticIdad y tu verdadera vida. A gozar cada instante, a vivir cada momento y javeelo tqn coNsciente para que te queden los mejores recuerdOs y El senTimiento de haberlo vivIdo
    Me inspiraste a seguir con algo que salio hace poco de un sueño y se convierte en realidad, sin importar cuantos lIkes Se den. Tengo un Ig Donde Comparto pensamientos e instantes de mi VIda (mimomento. Ahora)
    Un abrazo grande por tu franqueza y por tus palabras bonitas

  • avatar
    Lina

    Me encanto!!! Gracias por compartir esto. HAce unos dias me senti igual y no entendia por que seguia una cantidad de perSonajes con los qUe no me identificaba para nada, (deje de segurilos) algunos bloggers de moda Perratairon La labor. Tu sigue fiel a tus inicios y a la razon por lamque quisiste hacerlo. Felicitaciones por abrir tu alma!

  • avatar
    Natalia

    Te leO y te sigo desde hace muchisimo tiempo y si hay algo que me ha gustado siempre es tu vision frente a la moda. No es un tema de estilo que igual lo tienes, es tu sencibilidad Y tu calidad humana. Te felicito por este post que seguro resonara en muchas de nosotras haciendo un llamado a la busqueda de nuestra verdadera felicidad y encontrar Placer en las cosas mas simples. Beso enorme y aplaudo tu post!

  • avatar
    Andrea acevedo martínez

    Qué hermosa, Necesaria y valiente confesión. AplaudO Esta iniciativa de fashion lessons!!llena De realidad, de aceptación. Mujeres, somos tan humanas y defectuosas que eso nos hace seres increíbles! Necesitamos amarnos para poder coMpartir con eL mundo las cosas maravillOsas que tenenos por dentro, Pero que nUestras inseguridades no nos permiTen Ni siquiera descubrir. Está bien equivocarse, aburriRse, sentiRse mal, frustarse… chiflarSe! Quién no lo hace??? Aceptemos la realiDad con amor y saquémoSle probecho a lo mejor que tenemos, nosotras misMas. Gracias de nuevo laura por compartir tu realidad con nosotrAs!

  • avatar
    Enira

    Gracias por COMPARTIRLo!

Comments are closed.

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO