Como encontrar tu estilo.
9.July.2014

_VDF4594

Para las mujeres, vestirnos es un acto de declaración; cada mañana nos paramos frente al armario buscando encontrar el look perfecto para decir exactamente como nos sentimos ese día, y que a la vez represente fielmente quienes queremos ser.  Por eso, hay una frase que dice “ Cuando una mujer se para frente a un armario lleno de ropa y dice – no tengo que ponerme – lo que realmente quiere decir es – no tengo nada en el armario que represente quien soy hoy-. “

Dicen que las mujeres no nos vestimos para complacer a los hombres ( en la mayoría de los casos) si no que lo hacemos para ser admiradas y aclamadas por otras mujeres , quienes afirmarán nuestro buen gusto o estilo. La moda es una herramienta de empoderamiento para la mujer, y gracias a esta , con un acto tan sencillo como ponerse pantalones, pudimos llegar a tener un lugar en una sociedad donde anteriormente la mujer era sólo un objeto de decoración.

Nuestro armario es un abecedario con todas las letras, puntos, comas y signos de exclamación que queramos tener; un universo infinito de posibilidades siempre y cuando tengamos a nuestro favor la creatividad y un estilo definido.

Pero como encontrar nuestro propio estilo? Como no ser una fiel copia de aquello que vemos en las revistas o en los blogs?

El estilo debe ser un reflejo de nuestra personalidad, si somos espontáneas y divertidas o por el contrario sosegadas y reservadas, esto se verá claramente reflejado en nuestra manera de vestir. Lo más importante es entender que a través de la moda podemos llegar a conocernos, para así encontrar el estilo que mejor viste a nuestra alma. En  ESTE  post pasado escribí que el estilo es el reflejo del alma, y si somos fieles a lo que sentimos y a lo que somos seguramente encontraremos un estilo propio y único, por que está claro que no hay dos personas iguales en el mundo, por lo tanto no habrá dos estilos iguales.

Pero para ponerlo más claro les dejo unos pequeños y sencillos pasos , o reglas para encontrar el estilo, es importante entender que este no se consolida de la noche a la mañana. Para mi, un estilo personal lleva años de construcción, y siempre está en constante evolución así como el ser humano.

  1. Se creativa, no te cases con un color ni una silueta, esta bien conocer tu cuerpo y saber que le queda mejor, pero la exploración es fundamental para no estancarte.
  2. Nunca salgas de casa dudando si algo te queda bien, si al pararte frente al espejo no estas segura cámbiate hasta sentirte cómoda con lo que llevas.
  3. Estilo no es sacrificar la comodidad ni ser esclavo de las tendencias, podemos llevar prendas de temporadas pasadas, o sandalias planas y aun así lucir estupendas.
  4. Se fiel a quien eres, no caigas en la trampa de querer parecer una fashionista o de llevar algo simplemente por que está de moda. Lo que sentimos se refleja en nuestro exterior y lo proyectamos.
  5. Disfruta, si no lo haces entonces algo está mal.
  6. No te metas la idea de que para tener estilo hay que tener dinero, un armario puede tener pocas prendas, la clave está en saber mezclarlas para siempre obtener algo diferente.
  7. Se Feliz y SONRIE! Es el ingrediente principal para comenzar a afianzar nuestro estilo!!!

Espero que les sirva este post! Lo hice con mucho amor! Si tienen preguntas no duden en dejar sus comentarios!
Gracias por leer y vuelvan pronto!!!!

Foticos por la talentosa Valeria Duque, conoce más de su trabajo en www.valeriaduque.net. 

Mi look

Falda de ASOS puedes comprar una similar AQUI

Camiseta de SEVEN SEVEN

Cinturón de MNG

Zapatos ZARA

Cartera Ballen Pellettiere

_VDF4516 _VDF4529 _VDF4555 _VDF4567 _VDF4588

_VDF4431

4 thoughts on “Como encontrar tu estilo.

  1. Evelyn Redondo

    Está muy chévere solo recomiendo revisar la redacción, en esta frase el porque está separado y no debería porque no es una pregunta… “por que está claro que no hay dos personas iguales en el mundo, por lo tanto no habrá dos estilos iguales.”

    Saludos y éxitos!

Comments are closed.