Colombiatex – motivación para emprendedores.

Emprender, una palabra que define a quienes decidimos hacer de nuestros sueños una realidad.

Para ser un emprendedor se necesita una buena idea y una muy buena ejecución, por que a veces hay muy buenas ideas y muy mala ejecución y el proyecto no funciona, pero una mala idea bien ejecutada puede terminar en un proyecto exitoso.

Si algún emprendedor me lee en este momento, se sentirá identificado con el hecho de que se trabaja el triple que un empleado de una empresa, para nosotros los horarios no existen, y las noches se hicieron también para crear. A los emprendedores nos toca construir con las uñas aquello que soñamos, y sin disciplina ni perseverancia nunca veremos resultados.

La moda está llena de emprendedores, por lo general a los creativos nos encanta liderar nuestros propios proyectos y queremos que nuestras ideas vayan a la realidad. Es por esto que en esta edición de Colombiatex 2017, decidimos mirarla con ojos de emprendedor, para así comprender de qué manera esta feria puede motivarnos para llevar a cabo nuestras ideas.

Nos sentamos a conversar con Luz Adriana Naranjo, la directora de transformación estratégica de Inexmoda, acerca de cómo el emprendimiento no es sólo para los pequeños que comienzan a construir su sueño, si no que a la vez, las grandes empresas deben emprender todos los días para estar a la par con la velocidad de la industria.

Hablamos sobre de qué manera puede serle útil una feria del tamaño de Colombiatex a un pequeño emprendedor que apenas comienza a construir empresa. La feria es la más importante de Latino América en su especialidad con un 40% de expositores internacionales y compradores de todo el mundo.

La innovación es el tema central, y en la feria no sólo se encuentran los últimos textiles, si no además las últimas tecnologías en máquinas y manufactura. Es por esto que quienes visitan la feria con ojos de emprendedor, verán todas las oportunidades de empaparse de conocimiento y actualidad. Sin importar si vienen a comprar o no, no le deben temer al tamaño de los proveedores pues estos cada vez se especializan más en series cortas.

El consumidor Colombiano promedio anteriormente compraba 7 prendas al año, hoy compra alrededor de 17, esto implica que la industria crece cada vez más y la oferta se amplía. Los pequeños empresarios dentro de la moda tienen grandes oportunidades, y los ya consolidados tienen la tarea de estar a la par con la demanda de un nuevo consumidor.

Para quienes no han asistido a Colombiatex, la feria no sólo cuenta con vendedores y compradores si no que le hace una gran apuesta al conocimiento, con 3 días completos de conferencias y talleres especializadas en proveer al visitante, la última información en actualidad y casos de éxito.

Uno de los temas más recurrentes en nuestra conversación con Luz Adriana, fue el tema de las series cortas, y como el mercado cada vez se ajusta más a la rapidez del mundo. Las colecciones se dividen en pequeñas entregas para que el consumidor esté en constante asombro, y para esto uno de las grandes competencias que deben tener los nuevos emprendedores ( y los actuales ) es un pensamiento ágil, pues aquel que se quede pensando si funciona o no, cuando decida llevar su idea a cabo ya habrá perdido vigencia.

Si algo está claro es que parece que el mundo girara cada vez más rápido, o al menos nosotros los humanos vamos a mil, y en la moda esta cuestión prima. Las tendencias son cada vez más efímeras o incluso están comenzando a desaparecer, para convertirse en pequeños módulos que se van dinamizando.

Hoy en día lo importante no es cuanto más sabes, si no que tan rápido puedes implementar tu conocimiento.

Ese es el nuevo juego , tema principal de la feria Colombiatex de las Américas 2017.

Queda claro que esta feria no es sólo para quienes ya tienen sus ideas claras y sus empresas consolidadas, esta feria le abre el mundo a quienes están colando una idea en su cabeza o tienen el deseo de convertirse en emprendedores de su propia historia.

Historia visual por Santiago Marzola.

Gracias por leer y vuelvan pronto!

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO