Colombiatex 2014 Trascendiendo Límites
24.January.2014

01

En su edición 16, Colombiatex de las Américas demuestra por que es llamada la mejor feria textil y de insumos de Latinoamérica, pues este espacio de 3 días trasciende los límites de los negocios y crea una plaza global donde el conocimiento, la moda y el comercio se unifican.

Visitar Colombiatex como una observadora, más que como compradora, me permite percibir la esencia y entrar en los detalles, y puedo decir que cada edición me sorprende más, sobretodo por la estructura fuerte que ha adquirido la feria y la organización cada vez más notable. Se puede decir que todos los expositores cuidaron el màs mínimo detalle, desde hace varios años uno de mis stands favoritos es el de la empresa de estampación Estampamos, quien este año dio todo para hablar en la feria. Cada día Estampamos se transformaba, el primer día fue una frutera, el segundo un Pub Inglés y el tercero una floristería, demostrando cómo la innovación es el mayor gancho para sus clientes.

El stand de Estampamos como un Pub inglés.
El stand de Estampamos como un Pub inglés.

Esta edición tuvo una nueva apuesta llamada “FashMobs” Inspirada en los “flashmobs”,los cuales consistían en diferentes puestas en escena lideradas 2 veces al día por diferentes diseñadores, como Alado, Chickend, Purpuratta, Andrea Landa Workshop entre otros; algo que que me encantó y que diferencia esta feria de las demás ediciones, pues involucró mucho más al público general y al consumidor final.

Este año también estuvo presente el Denim Review, un espacio dedicado sólo a este tejido, demostrando su importancia en la industria. En este espacio la parada la marcó DenimLovers con una muestra de procesos industriales, donde los visitantes podían comprar un bluejean o un delantal hecho en denim, y hacerle todos los procesos que quisieran par aluego llevárselo a casa. Desde estampación, desgastes con mototool, apliques y bordados, y por segundo año consecutivo se llevó a cabo el DenimDay, un homenaje a las prendas hechas en mezclilla en las que pasamos nuestros mejores momentos. En el DenimDay estuve vestida de prendas hechas con los procesos que propone esta innovadora empresa que elabora propuestas para algunas de las mejores marcas de denim de Colombia.

Feliz en Denim Lovers
Camisa y jean blanco de DenimLovers, turbante de Ximena Escobar
DSCF1866
Insumos en DenimLovers para personalizar el delantal

DSCF1873 DSCF1877 DSCF1883

image
Luxury Denim by DenimLovers

DSCF1884

En Colombiatex 2014 se superaron las expectativas, con un crecimiento del 75% en negocios, trascendiendo una vez más los límites de la industria de la moda en Colombia de la mano de Inexmoda. Felicitaciones a todos los que hicieron posible esta edición demostrando nuevamente que quienes trabajan con pasión y dedicación logran los mejores resultados.

Y a ustedes que les pareció la feria??? No olviden dejar sus comentarios! Gracias por leer! Vuelvan Pronto!

colombiatex 2014 camilo alvarez
la muestra de Camilo Alvarez para fabircato

DSCF1849 DSCF1833

En la plaza central hubo espacio para Café Pergamino y la panadería La Maga

colombiatex 2014 colombiatex 2014 medellin DSCF1897

DSCF1856

Los Stands de Denim fueron los más innovadores.

One thought on “Colombiatex 2014 Trascendiendo Límites

  1. Blusas

    Me encantaron las blusas y las telas que se usaron en esta ocación, definitivamente se ve el trabajo tan bien hecho. Acabé de encontrar tu blog y está muy bien planteado todo. felicitaciones.

Comments are closed.