Closet Confessions Luisa Mesa
5.February.2014

Screen Shot 2014-02-05 at 11.49.27 AM

Encontrarse con personas que te cautivan por su esencia simple y natural es bastante difícil en un mundo recargado de personajes que buscan mostrar cualquier cosa menos su verdad.

Luisa Mesa es uno de estos personajes difíciles de encontrar, es de esas personas que miran a los ojos, te dan tranquilidad y te hacen sentir en casa estés donde estés . Luisa es estilista , productora y a veces directora de arte de muchas historias que giran alrededor de esta industria; unas son fantásticas, otras no tanto, pero una constante en su trabajo es la evidente mezcla que acoge su estilo. Una sonrisa permanente y una energía limpia y tranquila, hacen que trabajar con Luisa sea un placer y además de un indiscutible excelente resultado, la garantía de un momento que seguramente será agradable. Su esencia está marcado por una fusión estética encantadora donde todo cabe, desde unos tacones de 12 cm hasta una mochila tejida en la india. Su estilo está lleno de contrastes que ella sabe matizar y fusionar para crear universos estéticos fascinantes y armónicos. Conozco a Luisa de la vida, pero he llegado a conocer más de su personalidad gracias a la pasión que compartimos por el trabajo con la moda, y no dudo en poner en sus manos cualquier labor que incluya crear nuevos imaginarios entorno al vestuario.

7Z3C1677 7Z3C1550 7Z3C1499

La casa que Luisa comparte con “El conejo” su novio , es una casa con personalidad, donde casi cada espacio puede contarnos una nueva historia. Cada rincón está cuidado y tratado por la mano y la creatividad de ambos, quienes comparten además del amor al arte, una fascinación por lo natural, y su balcón lo demuestra con gran variedad de plantitas que los dos se encargan de cuidar.

No les cuento más, el resto lo podrán descifrar con las fotos, en donde verán cómo Luisa es un ejemplo perfecto de que el estilo no es simplemente la forma en que vestimos, si no una esencia que abarca todo lo que nos rodea, y empapa hasta nuestro interior.

Espero que disfruten este post así como el equipo de ClossetConfessions disfrutó la visita a la casa de “Madonna y el conejo”. Gracias a Manuela Franco por las fotos ( pueden escribirle a manuefranco@gmail.com si quieren que sea su fotógrafa para algo especial) y a el Lápiz Visual por el encantador video ( también pueden escribirle a diego.quiroz@lapizvisual.com ).

7Z3C1573

7Z3C1589

7Z3C1609 7Z3C1577

7Z3C1603

Y ahora, Luisa Responde…..

Cómo empiezas en el mundo de la producción? Como asistente de producción para varias productoras institucionales. Esto me dio las bases y el aprendizaje de todo lo que pasa detrás de una producción; pero como lo mío es la moda, cuando sentí que ya tenia un poco más de experiencia en producción, lo fusioné con mis estudios, y fue así como nació Luisa Mesa Productora de Moda, hace 4 años y medio aproximadamente.

Has vivido fuera de Colombia? Nunca he vivido fuera de Colombia, pero pienso que viajar es un recurso muy importante para mi trabajo, ya que me sirve de inspiración y me arroja mucha información de lo que actualmente está pasando en el mercado. Por esto trato de hacer mínimo 2 viajes de investigación en el año.

7Z3C1707 7Z3C1709 7Z3C1517 7Z3C1647 7Z3C1653

Como se crea una buena historia para un estilismo ? Todo nace de la inspiración y la investigación…. Y que nos inspira? Pues un viaje, una tendencia, una película, un libro, un artista, un color, una pasarela , entre mil cosas mas.Cuando ya esté claro de donde parte la inspiración, se hace una investigación más a fondo, la cual arroja una carta de color, el tipo de iluminación, el ambiente en el que se quiere trabajar, el maquillaje, los modelos y el styling.

Cual es tu ideal de belleza? La natural

Como defines tu estilo? Una mezcla entre bohemio y ecléctico.

Que es la moda para ti? Una forma de comunicación y libre expresión a través de la indumentaria. nace desde la visión que tienen los seres humanos de si mismos y de desde la re-interpretación de lo que actualmente esta sucediendo en el mundo o que sucedió, como movimientos culturales, guerras, arte y música, entre otros. Es de allí, de donde nacen las tendencias.

Que te enamora? La sencillez.

7Z3C1619 7Z3C1545 7Z3C1543 7Z3C1638 7Z3C1695 7Z3C1689 7Z3C1629 7Z3C1638 7Z3C1659

En que o quien crees? Creo en la madre Tierra y en la energía del universo.

Que es el estilo? El estilo es una manifestación de la esencia de cada individuo y lo comunicamos a través de la moda.. ¨La moda pasa, el estilo permanece”

En que te inspiras o quienes te inspiran? Me inspira el arte,

Que es la creatividad? Creo que la creatividad es el don de ver mas allá de lo que es obvio.

Como ves la moda en Colombia? Creo q Colombia es un país seguidor de moda, donde el consumidor es poco arriesgado, es un país donde no hay individualismo. Sin embargo hay un pequeño porcentaje de consumidores que si se atreven a interpretar la moda desde su individualidad.

Un color? Blanco

Un olor? verbena

Un sabor? Dulce y si es de chocolate mejor.

Un lugar? Barcelona

Un objeto? Anillos

Un diseñador? Missoni

Gracias por leer y vuelvan pronto!!!!

2 thoughts on “Closet Confessions Luisa Mesa

  1. Lourdes

    Hola mi nombre es Lourdes y estoy por viajar a Medellín en junio los 1eros días hasta la quincena, quisiera me ayuden en contarme que tipo de ropa puedo llevar para esas fechas.
    Gracias.
    Saludos desde Lima – Perú

Comments are closed.