Hoy en día que las relaciones traspasan la barrera de lo físico, me he encontrado con grandes personas gracias a las redes sociales y nuestra invitada de hoy a #ClosetConfessions es una de esas.

Conocí a Vanessa Rosales como se conocen las personas en el mundo actual, a través de una plataforma digital y en nuestro caso fue Twitter ,hace unos años intercambiamos algunos twits sobre la moda, pasión compartida que nos convirtió en amigas, hasta que un Colombiamoda nos conocimos y fue amistad a primera vista.

Me gusta llamarla la intelectual de la moda, Vanessa es de grandes pensamientos, muchos libros y decenas de libretas que agota con sus apuntes sobre cada idea que lee o pasa por su mente. Comenzó a estudiar filosofía, luego se decidió por el periodismo en Argentina, y después de un recorrido por algunos de los medios impresos de Colombia como una pluma fina y única, decide emprender un camino hacia el conocimiento profundo sobre la moda en la reconocida escuela de moda Parsons de Nueva York, donde realizó una maestría en “Fashion Studies” .

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una conversación con Vanessa es tan variada como la biblioteca de su casa, podemos pasar de hablar sobre la tendencia del momento o la instagramer más cool, a una idea profunda en cuestión de segundos, y si algo es seguro es que sus pensamientos e intervenciones están siempre fundamentadas por su amplio conocimiento.

Dice ser una rocanrolera de corazón, y también dice ser un gato disfrazado de león, sensible por dentro pero a veces con una coraza fuerte por fuera, y creánme que soy testigo de su lado más divertido.  Amante del té pero también de un buen café con un libro y su inseparable libreta. Ama la soledad, lo cual es normal en un escritor, quien por lo general necesita de su cueva para poder llevar al blanco y negro lo que alberga en su mente.

La moda es un tema que muchos toman como frívola, pero para Vanessa es un mar de ideas, compartimos ese cuestionamiento constante sobre el estilo, podemos hablar horas del tema, de los sí, los no y los tal vez. Me encanta aprender de ella y su afición por lo teórico y estructurado, puede citar 5 escritores en la misma frase, y podría decir que es una fuente de teoría de moda ambulante .   No por nada ella ha decidido dedicar sus días al estudio de ésta, a la indagación profunda y a la reflexión constante de por qué usamos lo que usamos, por qué él mundo es regido hoy por la moda, el por qué del bombardeo constante de imágenes, y claro está, el gran roll que la moda cumple en la vida de la mujer. Pueden leer sus reflexiones en su blog www.vanessarosales.com.

Para ésta entrevista les traemos un poco de Vanessa en su espacio más íntimo, les abrimos las puertas de su cueva creativa, su armario, hablamos de su percepción de la moda, el estilo y aprovechamos para sacarle algunas risas…

Esperamos disfruten!

Gracias Vane por abrirnos las puertas de tu mente y tu armario!

Gracias a Camila Guerrero por hacer parte de éste proyecto!

Gracias a ustedes por leer y ver! Vuelvan pronto! Si quieren ver más #closetconfessions clic AQUÍ!

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vanessa Responde.

Un libro: Las Partículas Elementales de Michele Houellbecq
Un restaurante: Minetta Tavern, en Nueva York
Una ciudad: Madrid
Un lugar: Mi escritorio
Un objeto: Perfumero Antiguo o Máquina de escribir
Una frase: “Ese coreografeado performance que es la feminidad”, de Judith Thurman
Un icono de la moda: Últimamente, Jeanne Damas
Una película: Tango Bar con Carlos Gardel OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Comments ( 1 )

  • avatar
    Paula

    Que linda y natural esta niña Vanesa; siempre la he admirado por su visión de la moda. Me causo mucha gracia lo del abanico, me pareció muy tierna como dice: que? otra vez no entendí!!! Jajaja ????

Comments are closed.

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO