Carta Abierta
11.May.2015

vintage type writter-01

Esta es una carta abierta a todos ustedes quienes me leen y me acompañan día a día  para contarles un poco de lo que es Fashionlessons y su historia.

Aunque suene a cliché  este “passion for fashion” existe desde que tengo uso de la razón, crecí entre el amor al arte de mi mamá , la màquina de coser de mi abuelita y las modelos que se paseaban por el taller que en ese entonces tenía mi tío quien como muchos otros hizo parte de la escena del diseño en los años 80 de Medellín. Tengo algunos vagos recuerdos de ENRIQUE OCTAVO, un almacén que tenía mi mamá donde vendía las colecciones de los entonces nuevos creadores del momento, de los cuales algunos hoy aún sobreviven, por que créanme que me he dado cuenta que ser diseñador en este país no es nada fácil y por eso y otras razones decidí dedicarme a la comunicación.

Pasé mis años de colegio amando las clases de arte y peleando con el profesor de matemáticas en clases de cálculo, pues sabía que yo iba a ser diseñadora y que pocos números iba necesitar. Y así fue como un día partí a Barcelona a estudiar lo que siempre había soñado, diseño de modas, y para mi sorpresa en la mitad de mi carrera me di cuenta que toda la vida había soñado con ser la segunda Coco Chanel sin darme cuenta que quien realmente quería ser era Ana Wintour . A mi regreso de Barcelona y después de 4 años de crear diseños, decidí comenzar mi camino en la comunicación , combinando mi pasión por la escritura, la investigación y la moda, y fue así como sin tener aún muchas ideas sobre un blog, la mañana del 15 de febrero del 2009 me metí a una plataforma llamada blogspot y cree un espacio llamado FASHIONLESSONS, sin saber que 6 años después la mitad de mi vida giraría entorno a éste espacio.

En español Fashionlessons quiere decir “Lecciones de Moda” , este nombre viene de mis ganas de aprender, así como también mis ganas de compartir lo que aprendía en el camino, y fue así como poco a poco este pedacito de mi se fue conformando en el cyber espacio.

Y aquí estamos, 6 años después, muchas experiencias, muchas vivencias , crecimientos, dedicación, y noches frente a la pantalla. Incluso en un comienzo el contenido era corto y sobre cosas que llamaban mi atención, diseñadores , colecciones, campañas de publicidad, pero poco a poco Fashionlessons se convirtió en una bitácora de experiencias, personajes y lugares que se iban cruzando en mi camino.

De repente me encontré con que en la calle no me conocía como Laura si no como Fashionlessons y después de recibir varios correos de algunas de ustedes, cargados de sentimiento y agradecimiento por compartir mi trabajo me dí cuenta la gran responsabilidad que tenía.

Debo confesar que a veces me incomoda la palabra “BLOGGERA” , ya que para algunas personas es un trabajo superficial y carente de significado, y como para mi esto hace parte de mi pasión y le pongo todo el corazón, prefiero que se incluya mi título de Comunicadora de Moda, el cual adquirí hace ya 2 años en el IED de Milán , así que soy una comunicadora de moda con un blog llamado Fashionlessons. Además este espacio comparte tiempo con otras actividades que realizo, como la de ser profesora de Styling en la UPB de Medellín, crear la colección de camisetas que tengo desde hace 6 meses, y manejar la aplicación THE STYLE APP que lancé junto con mi socia hace un mes.

Fashionlessons ha evolucionado desde su comienzo hasta hoy, pero siempre ha tenido el propósito de ser un canal de comunicación a través del cual tanto ustedes como yo podamos aprender, disfrutar y vivir la cultura a través del universo de la moda, es por esto que cada vez encontrarán más contenido relacionado con la cultura , el arte y el diseño en general.

Espero que poco a poco esto se convierta en un espacio de consulta de nuevos creadores, nuevos espacios, nuevos lugares y experiencias. Mi propósito es proporcionarles un lugar de inspiración y creatividad y sobretodo diversión mental! 

Seguiré dejándoles cada día pedacitos de mi alma, mi pasión y mi dedicación por esto que amo, y poco a poco irán también encontrando nuevas personas elegidas cuidadosamente para que conformen parte de éste espacio y tanto ustedes como yo podamos tener una visión más amplia, por que como dicen por ahí “ la mente es como un paraguas, no sirve si no se abre”.

Sólo me queda agradecerles a quienes han estado aquí desde un comienzo, a quienes apenas se unen, a quienes esporádicamente visitan Fashion Lessons y le dedican unos preciados instantes de su tiempo. GRACIAS infinitas por valorar mi trabajo, por apreciarlo y darle sentido, por que si no hubiera nadie detrás de ésta pantalla leyendo, seguramente no sería lo mismo.

 

 

6 thoughts on “Carta Abierta

  1. Camila

    Te admiro muchisimo!! Eres una apasionada de tu trabajo, estudiosa y excelente comunicadora de conocimiento, experiencias, sentimientos, y muchas mas cosas!!
    Que bueno que amas tu trabajo de esa manera!! Gracias x compartirlo todos los dias de una manera tan alegre y hermosa!

  2. Claudia Cortes

    Felicitaciones por tu trabajo, cada articulo que escribes esta impregnado de tu pasión por la moda y por la vida.

  3. Vanesa Figueroa

    Muy linda y apasionante tu historia siempre te sigo y muy pocas veces escribo, pero a veces me sale muy bien cuando es con el corazón, a mi me encanta todo lo que publicas se nota el esfuerzo, compromiso y sobre todo la pasión por lo que hacers. Un abrazo grande y espero algún dia poder conocerte.

  4. Meli

    Wowwwwwww realmente impresionada es la palabra, hace mucho que sigo blogs de moda, y siempre lo hacía hacia blogs internacionales, hace como 2 meses descubrí tu blog, y realmente me fascino porque me encanta tu estilo, la forma como escribe la pulcritud de tus outfit mejor dicho todo, y ver este escrito me dejo impresionada, me da mucho orgullo Colombianas como tu, que surgen, se posiciona en los medios, con mucho conocimiento y mucho estilo

    Un abrazo

  5. valentina

    que chevre saber un poco más a fondo sobre como se te dio todo esto del amor y el gusto por la moda, a pesar de q para muchos , es un tema banal y superficial , la moda es un tema maravilloso y para nada ajeno a las personas en su diario vivir. Éxitos siempre 🙂 ..ah ! y gracias por el evento en Itala en cali!

  6. Jessica

    Hola laura! Quiero decirte que tu app ME FASCINA! Es inspirador para mi leer tu blog y alimentar mi mente de cultura de moda y más. En especial este articulo me ha hecho soñar acerca de muchos proyectos que tengo y ha alimentado un poco mas el coraje en mí para atreverme a cumplir cada una de mis metas y sueños. Te agradezco mucho y espero algún día pronto trabajar juntas y agradecerte personalmente.

Comments are closed.