Buenos Aires querido
2.February.2015

IMG_5699

Hace días quería contarles sobre mi experiencia en Buenos Aires Argentina, ciudad que visité a  finales del año pasado en un viaje intenso pero enriquecedor, y aquí les traigo mis recomendaciones y vivencias.

La bella Buenos Aires es conocida por ser la ciudad más europea de Sur América y por eso le dicen ” la París de América” , con sus edificios bajos y fachadas hermosas en una mezcla arquitectónica particular de estilos entre los cuales se encuentran el Art Decó, Art Nouveau y Neogótico. Una ciudad que encanta con su ambiente festivo y cautiva con sus calles llenas de tiendas de diseñadores nacionales, bares, cafés y restaurantes.

El lugar en el que me quedé ( un apartamento muy pintoresco que encontré via AIR BNB y se los recomiendo para encontrar un lugar para vivir como local cuando viajan ) estaba ubicado en Palermo Soho, uno de los barrios mas “Hip” del momento, el cual se considera como un distrito de diseño en la ciudad ya que en sus calles se han instaurado las tiendas de los mejores diseñadores locales, los mejores restaurantes y bares. Les recomiendo visitar Rapsodia, Bendito Pies, el bar Bartola en el cual se come delicioso y se pueden tomar unos buenos tragos mientras ven a la gente caminar por la calle y el Bar Alegría para desayunar. Una de mis cosas favoritas para hacer cuando viajo, es sentarme a observar los caminantes y su estilo, y es muy particular como puede uno después de un tiempo, distinguir entre los turistas y los locales. Es una muy buena manera de entender la ciudad que estas visitando.

Como sabrán Argentina es muy reconocida por el Fútbol, y ya que estuve acompañada de mi novio durante éste viaje, no pudo faltar la visita a “la Boca”  el barrio de los hinchas del afamado equipo de fúbol Boca Juniors. Un pintoresco y concurrido barrio que linda con el estadio de dicho equipo y que es visita obligada para los turistas, y es aquí donde se encuentra la famosa calle-museo “Caminito “.

Si tienen la oportunidad también pueden vivir la experiencia del Polo, este es un deporte muy famoso en Argentina, y en el hipódromo de Buenos Aires se juega la final del Polo Argentina a la cual asistimos. Les recomiendo irse con algo muy fresco pues el calor es impresionante. Es una experiencia súper emocionante y si no saben mucho de Polo pueden leer ESTE artículo que escribí alguna vez sobre el deporte de reyes . Cañitas , el barrio aledaño al hipódromo, es un lugar muy conocido para salir a tomar y comer algo, les recomiendo el restaurante La Cabrera, una de las mejores carnes del mundo.

Otros lugares obligados a visitar son El teatro Colón, uno de los 5 teatros de ópera más importantes del mundo, El hotel Alvear donde pueden hacer un Brunch delicioso y muy Chic, queda en el barrio  la Recoleta donde tambien les recomiendo visitar el Cementerio el cual es muy hermoso, y por último pasear por el barrio Palermo Hollywood .

Aquí les dejo el diario de mi viaje relámpago a la ciudad del tango.

Gracias por leer y vuelvan pronto!!!

IMG_5630 IMG_5636 IMG_5663 IMG_5665 IMG_5686 IMG_5688 IMG_5702 IMG_5708 IMG_5713 IMG_5793 IMG_5800 IMG_5810 IMG_5818 IMG_5822 IMG_5829 IMG_5986 IMG_5988 IMG_5996 IMG_6027 IMG_6030