Las princesas de Disney son perfectas. Cantan, bailan, tienen un pelo divino, se visten espectacular, las rescatan príncipes azules y viven felices para siempre. La mayoría de las niñas soñamos con ser princesas, con los vestidos y el principe azul, pero duro nos damos contra el muro cuando sabemos que eso sólo pasa en las películas.

A veces las redes sociales se convierten en los cuentos de hadas de los adultos, con historias perfectas de princesas que nos muestran como recorren el mundo llenas de lujos, con cuerpos gloriosos, armarios infinitos, invitaciones a palacios y la mayoría tienen a un príncipe que les toma fotos. Sin embargo, así como las de Disney, las de las redes sociales colorean un poco su realidad para hacernos soñar con ella, y aunque esto no tiene nada de malo,  muchas personas pueden llegar a confundir esto con la ” verdadera realidad” y ese es el problema.

Alguna vez circuló en internet un post muy divertido donde mostraban una foto perfecta, y al lado la misma foto con el marco ampliado mostrando el caos alrededor. Detrás de una foto “perfecta” hay mucho trabajo, pero también una colorización, una edición y a veces un caos que no vemos por los filtros. La magia está en no contar todo lo que pasa detrás, pero por eso mismo debemos cuidar  lo que creemos y no confundir la creación de la belleza con el ideal de perfección.  La perfección es aburrida, está sobre estimada y alcanzarla es una batalla perdida, por eso cuando seguimos bloggers o influencers en redes sociales debemos tener claro que cada uno crea su propia realidad, y que el contenido que estamos consumiendo diariamente, solo debe inspirarnos a ser una mejor versión de nosotros, y no a perseguir bienes materiales y vidas “perfectas” que sabemos que no son la base de la felicidad, pues la felicidad va mucho más allá.

Ultimamente me he venido cuestionando mucho el contenido que yo consumo, tanto como el que yo comparto y creo que lo más importante es generar conciencia al rededor del tema. Personalmente confieso que m encanta crear imágenes con toques editoriales, donde vas caminando por la calle como una “top model” mirando al infinito como si un paparazzi te hubiera tomado la foto, o viajar a lugares increíbles y compartirlo con ustedes. Pero también me encanta crear imágenes reales, auténticas y que muestren quien soy yo, una mujer como todas ustedes que ama lo que hace y que afortunadamente pude conseguir hacer de mi pasión mi trabajo con mucho esfuerzo y dedicación.

Creo que para ser REALES primero debemos encontrarnos, y definirnos como humanos, y por eso debemos mirarnos más hacia dentro y mirar menos hacia afuera. Está bien inspirarnos y mirar referentes; Mi feed de instagram está lleno de imágenes de lugares hermosos , de bloggeras con millones de seguidores que viven una vida “soñada” para muchas, de fotos de “flatlays” creados solo para la foto, pero me demoré un tiempo en entender que esa no es una vida que a mi me gustaría tener, y que por más que amo viajar y que me consientan, lo que más me gusta es poder crearles contenidos que me nutran a mi y las nutran a ustedes como mujeres. Por eso soy de las que prefiere ser REAL, y de las que prefiere compartir una realidad diaria.

Pero que significa ser REAL?

Ser real no es mostrar el caos o el desorden de la intimidad, ser real no quiere decir dejar que la pereza se apodere de nosotros y no cuidar de nuestro cuerpo. Una mujer real no es de una talla específica , es simplemente una mujer que se ama a si misma con su belleza y personalidad real y que además busca ser su mejor versión cada día.

Las mujeres reales no temen mostrarse como son, no temen perseguir sus metas por grandes que parezcan . Una mujer REAL se empodera de si misma, y empodera a otras mujeres. Una mujer REAL camina con seguridad, sin importar si viste de Chanel o de una prenda que compró en un mercadillo de segunda.

Seamos REALES todos los días y amemos esa realidad, y creo que esto es a veces lo más difícil. Amar la realidad de nuestra belleza, la realidad de nuestro trabajo, la realidad de quienes nos acompañan y no pretender cambiarla por otra, simplemente evolucionar y fluir con la vida.

Nuestra realidad es nuestro super poder, ser nosotras mismas, mirarnos al espejo con seguridad, y hablarnos todos los días para reafirmar y encontrar eso que amamos de nuestra autenticidad. Por que todas tenemos algo que nos hace diferentes.

Ser REALES tiene que ver con nuestro crecimiento personal, con entender nuestro propósito en la vida, y con saber llevar ese propósito de la mejor manera.

A continuación quiero dejarles 5 tips para ser más reales y auténticas que podemos aplicar en nuestro día a día.

  • Define que quieres en tu vida. Escribe en un papel lo que sueñas, lo que quieres lograr y luego en otra hoja lo que te impide lograr lo que quieres. Esto le dará claridad a tu mente.
  • Visualiza tu mejor versión todos los días.
  • Lee libros que te ayuden a encontrarte. Les recomiendo a Jorge Bucay, me encanta sus libros de autoayuda que cuentan historias de como superarte.
  • Deja ir las cosas o personas que no dejan que tu vida fluya. A veces es doloroso o difícil, pero sé sincera contigo misma y dejar ir lo que no te deja progresar.
  • Haz una limpieza de las cuentas que sigues en tus redes sociales, aquellas que te generan sentimientos de insatisfacción contigo misma. Esto ayudará a que tu confianza en ti misma crezca. Así no lo creamos, el contenido que consumimos diariamente influye positiva o negativamente en la percepción que tenemos de nosotros mismos.

Por que nacimos para ser reales y no perfectas, empleemos todos los días menos tiempo mirando a las princesas de Disney y más tiempo mirándonos a nosotras mismas.

Espero que les haya gustado este post!

Mil look T shirt de The Fashionlessons Shop , Jean DYI por mi, chaqueta Zara, Gafas Rayban

Fotos por Santiago Marzola. 

  • Comments ( 1 )

  • avatar
    Laura

    Me encanto tu articulo!! totalmente cierto.
    me gustaria que me Dieras una opinion sobre mi pagina web http://www.visteloqueviste.com

Comments are closed.

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO