Be creative – B Capital
28.October.2016

nc-3

Octubre, el mes de la creatividad; y ¿qué mejor que un evento de moda para hablar del tema?

Lo que van a leer a continuación es la percepción de alguien a quien le encanta ver formas, siluetas y luces a través de un pequeño cuadro: mi cámara.

Los eventos me fascinan y más si son de algún medio creativo como la moda. Me encanta tener que arreglarme para ir a algún sitio, tener que acceder con una boleta o una acreditación para sorprenderme, inspirarme y poder desconectarme de mi mundo un rato.

Recientemente tuve la oportunidad de asistir a BCapital , el evento de moda ‘smart’ de Bogotá, en donde se encuentran pasarelas, exposiciones e incluso charlas acerca de la industria; el pasado 19, 20 y 21 de octubre se realizó su segunda versión, transformado el medio a través de una creatividad sin límites.

BCapital fue el motivo ideal para que diseñadores y creativos en general se unieran y presentaran sus propuestas de maneras diferentes e innovadoras, teniendo como eje la moda.

Quisiera relacionar a BCapital con un formato “indie” : las pasarelas tomaron otro rumbo y se convirtieron en puestas en escena. Fue el caso de Kika Vargas y su alianza con la directora de teatro Laura Villegas, quienes juntas crearon una pasarela sin precedentes. También marcó la diferencia el espectáculo del Hair Fashion Show by Berni Ottjes and L’Oréal Professionnel donde los asistentes pudieron presenciar y ver en acción el proceso de creación de un look, y un desfile convertido en fiesta como lo fue el de Leal Daccarett.

Asimismo hubo espacio para las exhibiciones en donde la creatividad se unió con el arte y el lujo, como lo hicieron Miguel Mesa con su propuesta de piezas maravillosas con un gran concepto detrás; Sebastián Jaramillo con sus joyas y Ballen Pellettiere con sus carteras;

No quiero terminar el artículo sin antes resaltar los fashion film a cargo de la revista Exclama, el Pop Up Store con lo mejor del diseño local, una terraza de Diesel para bailar después del evento y hasta ¡un stand dedicado al diseñador Alexander McQueen!

BCapital fue sin duda un evento que brilló por su creatividad e innovación; con pocos errores que la verdad recaen en la organización y cumplimiento de logística, pero que sabemos que a veces son difíciles de controlar; y ¿cómo no hablar de ciertas personalidades que hacen uso del típico “usted no sabe quien soy yo”? Los invito a comportarnos con más amabilidad y respeto, sin peleas por una entrada y recuerden que estos eventos son para inspirarse, conocer personas, y ver la moda como arte, como un medio de expresión, no para hacer check-in en Facebook y nada más ;).

En medio del corre-corre de las modelos, de las filas de prensa y la cantidad de gente, pudimos encontrar looks bastante creativos y llenos de personalidad bajo el lente de Luisa y Nicolás .

Disfruten el pequeño video teaser del evento ( pueden suscribirse a FashionlessonsTV aquí para no perderse de nada), las fotos de streetstyle y de algunas pasarelas. Espero con ansias la próxima edición, y por favor, no duden en asistir el próximo año. ¡Allá nos vemos!

Gracias por leer y vuelvan pronto!

Video y Escrito por Camila Guerrero de #FashionlessonsTeam síguela en Instagram.

Fotos por Nicolás Caballero Arenas y Luisa Brighty pueden seguirla Aquí.

b-capital-1 b-capital-4 l1 l5 l3 nc-1 nc-4 nc-5