Back to the Jumpsuit
23.June.2016

the jumpsuit 2-01

El “jumpsuit” o enterizo, es una prenda que no puede faltar en el armario de ninguna mujer, es práctico, cómodo y sobretodo es muy cool.

El primero fue creado en 1919, lanzado como una pieza subversiva y liberadora para las mujeres, su diseñador Florentine Thayat lo consideró una prenda que iba en contra de la burguesía, fácil de hacer y fácil de usar. Aunque fue una prenda que tardó en integrarse con el guardarropa femenino, ya que era usada por paracaidistas y mecánicos, poco a poco se ganó su posición y su amor por las mujeres más vanguardistas . Sin embargo los primeros en usarlo fueron los hombres, ejemplo de esto Elvis Presley quien en sus presentaciones hacía a todos alucinar no sólo con su música si no con sus enterizos altamente decorados y forrados en pedrería, dejando por sentado que los hombres también lideran en materia de estilo y no por nada le decían el rey. En 1971 el gran David Bowie , ídolo de ídolos, lo llevó al glam psicodélico como su alter ego Ziggy Stardust con su reconocido traje a rayas en 1972, lo siguieron Freddie Mercury y Mick Jagger con looks enteros como los que usamos hoy las mujeres. Este mismo año Valentino creó un modelo de “jumpsuit” para mujer y Helmut Newton lo inmortalizó en una fotografía, y el resto es historia. Desde entonces esta prenda que oscila entre lo masculino y lo femenino ha hecho parte de la vida de muchas mujeres, en los años 70 se convirtió en un símbolo de feminidad sexy y atrevida. jumpsuit history-01

En Fashionlessons consideramos que es una prenda versátil, y sobretodo que puede ayudarnos a optimizar nuestro armario, y por que no llevarnos a tener un estilo productivo, pues al usar un “mono, enterizo, overall” o como quieran llamarlo, sólo tenemos que pensar en una pieza para vestirnos, accesorizarla y punto! Haciendo que crear nuestro look sea mucho más fácil y rápido.

Se puede usar en un look descomplicadísimo con tenis y chaqueta de jean, o con tacones si el caso lo amerita, y si la bota es ancha y nos tapa los tacones mucho mejor pues generamos un efecto óptico de piernas extra largas. Es una prenda que no es muy recomendable para personas con mucha cadera, y siempre es preferible llevarlo un poco ancho, pues un enterizo ajustado al cuerpo se le ve bien a pocas.

Aquí les dejamos varias ideas que nuestra editora Laura Echavarría llevó en su día a día. ( los jumpsuits de las imágenes y el vestido son de Naf Naf )

Esperamos que compren un Jumpsuit y sigan nuestros consejos!

Gracias por leer y vuelvan pronto!