El Arán Juez de Paula Mendoza
15.September.2014

DSCF3380

Varias veces he tenido una conversación con mi madre, de cómo las oportunidades que tiene mi generación, hace 30 años eran impensables. La globalización y el internet abrieron puertas y tumbaron límites, convirtiendo el mundo en uno sólo donde alguien con un teléfono y un buen ojo o muy buen gusto puede hacerse famoso desde un pueblo recóndito en alguna parte del mundo. Pero en la era de la fama efímera, y de los likes” como barómetro de la popularidad, sobresalen unos pocos gracias a un talento innato y un reconocido esfuerzo por su trabajo.

Es el caso de la joyera Colombiana Paula Mendoza, quien hoy está  en las páginas de revistas globales como Vogue y Bazaar y quien ha conquistado el gusto de las mujeres más influyentes de la moda incluyendo a la cantante Beyonce .

Hace algunos años Paula comenzó a dar vida a sus creaciones por medio de Oro y esmeraldas Colombianas, las cuales unía en piezas únicas para unas pocas y exclusivas mujeres de la escena política de Washington, donde vivía antes de mudarse a Nueva York.

Sus joyas más emblemáticas son creadas a partir de esferas, que conforman piezas orgánicas y envolventes para manos, cuellos y dedos, adornando el cuerpo femenino de una manera  muy diferente de cualquier joya vista anteriormente. El talento se hace o se nace con él, y el de Paula seguramente vino en su esencia, pues además de tener una visión diferente al diseñar, su vestir es digno de un ícono de moda. Su gusto por los diseñadores colombianos es inminente, y la combinación de colores es uno de sus fuertes. Quien se da una pasada por el “feed” de su cuenta de Instagram podrá ser testigo de una mujer con una mirada única y muy divertida del vestir que hace juego con sus creaciones.

Hace algunas semanas tuve el placer y el honor de ser invitada al lanzamiento exclusivo para prensa de Arán Juez, su nueva colección, la cual, además de unas piezas extraordinarias, trae un bagaje sentimental y latente, ya que fue creada en conjunto con su ya fallecido padre.

En unos escasos 30 minutos que estuve en la habitación del emblemático hotel Plaza de Nueva York, pude percibir la grandeza de esta mujer, que con una sonrisa enorme y un carisma único, abrió la puerta de su creatividad a algunas de las mujeres más influyentes de la industria, entre las que estuvieron Leandra Medine del reconocido blog “ The Man Repeller”, Grace Fuller la editora de joyas de Vogue US, y Roxanne Robinson editora de accesorios de WWD uno de los medios más respetados en el sector.

El buen talento se reconoce a kilómetros, sin importar cuantos más quieran llegar a la cima, ésta está reservada para unos pocos, y allí sin duda hay un lugar para Paula Mendoza.

Para comprar sus productos en Colombia y Latinoamérica pueden escribir a latam@paulamendoza.com

fotos de www.bfa.co

DSCF3387

Paula Mendoza con Vestido del diseñador colombiano Jorge Duque DSCF3408 DSCF3407 DSCF3402 PAULA MENDOZA SS'15 Collection Press Launch

Lendra Medine de Man RepellerPAULA MENDOZA SS'15 Collection Press Launch

Paula Mendoza y Grace Fuller PAULA MENDOZA SS'15 Collection Press Launch PAULA MENDOZA SS'15 Collection Press Launch PAULA MENDOZA SS'15 Collection Press Launch PAULA MENDOZA SS'15 Collection Press Launch PAULA MENDOZA SS'15 Collection Press Launch

Gracias por leer y vuelvan pronto!!!!

3 thoughts on “El Arán Juez de Paula Mendoza

Comments are closed.