La belleza es relativa y dicen que está en los ojos de quien la ve.

Vivimos en una era de excesos, donde la perfección es buscada a través de ideales creados por una industria que manipula los cánones estéticos para su beneficio, y encontrar la perfección impuesta se ha convertido en la obsesión de muchos.  Dicen que la perfección es imposible, yo creo que más bien aquel que la busca está condenado a vivir insatisfecho y lo mejor es pensar que ya somos perfectos en nuestra medida, y que el camino ideal es la búsqueda de la excelencia,  a través de cual siempre se obtendrán los mejores resultados.

La excelencia está en ser cada día lo mejor que podemos ser nosotros mismos, sin comparaciones ni obsesiones, y cuando se trata del aspecto físico desintoxicar nuestro cuerpo y mente de ideales erróneos parece  imposible de lograr más aún cuando constantemente estamos viendo imágenes que nos hablan de un ideal erróneo, donde existen medidas perfectas, bocas y narices ideales y voluptuosidades descaradas, sobretodo en el país donde vivo que la belleza se ha tergiversado hasta llegar a un punto casi grotesco. Sin embargo creo que si nuestro propósito e ideal de belleza recae sobre la búsqueda de un equilibrio entre cuerpo y mente , entonces seguro encontraremos el camino correcto. Comer saludable, respetarnos, no excedernos ni en cirugías ni tratamientos y sobretodo amarnos tal como somos son algunos de los principios de la belleza ideal. Una belleza natural se encuentra  a través del cuidado de nuestro ser integral, valorando tanto lo físico como lo mental.

Hace poco leí un libro llamado “ Ser Feliz es Gratis “ escrito por una niña invidente de 14 años llamada Ignacia PIcas, del cual quiero hablarles luego, pero hoy quiero resaltar una frase que leí en él libro que me encantó, dice ¨el descuido físico es el primer paso para llegar al descuido mental¨ es decir que no debemos ser esclavos de la  belleza pero si preocuparnos por sentirnos bien por dentro y por fuera. Nuestro cuerpo es el vehículo a través del cual vivimos, y merece el mismo respeto que nuestra mente.

Creo que encontrar el equilibrio se trata de saber con qué nos sentimos bien y cómo sentirnos mejor día a día. Yo soy de las que cree que hacer dieta es un martirio, por que para mi comer rico es uno de mis placeres favoritos, pero sé que me siento bien con mi cuerpo si no me excedo,  no uso demasiado maquillaje y trato de estar y sentirme siempre cómoda con lo que llevo puesto. Y así como cuido mi mente cuido mi cuerpo, hago ejercicio regularmente , y de vez en cuando recurro a la tecnología para solucionar algunos temas que me incomodan, es decir que me apoyo en la tecnología para sentirme mejor con mi cuerpo sin caer en los excesos. Hace poco encontré un centro especializado en tratamientos para la piel llamado Depilarte, el cual tiene la mejor tecnología,  me encantó y quiero recomendárselos. Para más info pueden ingresar a www.depilarte.com.

La belleza es mental y la llevamos en el corazón, lo más importante es cultivar nuestro interior. Si nos amamos a nosotros mismos y nos sentimos bien y cómodos con quienes somos, seguro el mundo entero verá en nosotros una belleza natural.

Gracias por leer y vuelvan muy pronto!!!

fotos por Manuela Franco pueden contactarla en manuefranco@gmail.com

7Z3C1845_Post 1

  • Comments ( 1 )

  • avatar
    Ale

    Me encanta!!! como siempre super acertada con tus palabras y lo mejor es que eres coherente por que reflejas que vives tu vida de una manera mas equilibrada y consciente y eso es muy valorado en este mundo. Nunca cambies jajaja

Comments are closed.

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO