About Cool Places – Perse 828
18.November.2013

perse 828 bogota ropa.jpg
Perse 828

Las tiendas se han convertido en espacios de diseño, donde el valor agregado está en la experiencia que recibe el visitante, quien más que para comprar  visita estos espacios para nutrirse de nuevas sensaciones.

Juliana Villegas y su madre son las líderes y creadoras de Perse 828, un proyecto que nació hace pocos años con la intención de traer la exquisitez al guardarropas de las mujeres colombianas.

Caminando por las calles de Bogotá me encontré esta tienda que parece salida de una revista italiana , como si la hubieran cortado de las calles europeas y pegado en una calle de Bogotá,  pues es disímil de cualquier otra tienda que haya visitado en Colombia, y que me recuerda mucho a CorsoCuomo en Milán.

DSCF0697.jpg
Juliana Villegas creadora de Perse 828

DSCF0665.jpg perse828 bogota.jpg

Me encontré con Juliana una mañana para hablar un poco de su tienda, el concepto detrás de esta y su visión de la moda y descubrí una ciudadana del mundo, pues aunque su sangre es Colombiana vivió en New York, Madrid, Roma, Miami y Montreal, lo cual le ha dado una visión bastante amplia de lo intrínseco del estilo, y de cómo este se conforma por las vivencias personales y el gusto por las estéticas afines con una esencia propia. Perse es el resultado de este nomadismo, y en el  encontramos e el armario de Juliana, su estilo y todo lo que allí podemos comprar es elegido por ella y curado por su buen gusto. Para ella el estilo se crea y se nutre de nuevas vivencias y experiencias, se refina con una buena educación y coincidimos en que para encontrarlo, hay que salirnos de nuestra zona de confort.

El espacio creado para el proyecto, fue diseñado por la madre de Juliana quien es decoradora y quien con una estética impecable, logró conformar un espacio vanguardista pero con los toques clásicos que merecen tener espacios como éste. Aquí encontraremos piezas de decoración, joyería y por supuesto prendas de vestir de algunos de los mejores diseñadores nacionales como Andrea Landa, Suki Cohen y Renata Lozano , y donde tenemos por primera vez en Colombia acceso a marcas como Phillip Lim, Paper London, Equipment de Paris, Elisabeth & James y Theory. En el Segundo piso encontraremos un espacio ideal para quien está en la búsqueda de un vestido de fiesta único y perfecto.

perse828.jpg perse828 1.jpg DSCF0613.jpg DSCF0610.jpg

Esta tienda es especial, no sólo por su concepto si no por el espacio que habita, un lugar que vale la pena conocer y que no puede pasar por desapercibido y que todas las amantes del buen gusto y de la moda exquisita deben visitar.

Perse 828 es la primera tienda conceptual que conozco en Colombia, concebida con la universalidad del buen buen gusto, un espacio para visitar y empaparse de la moda internacional e ideal para sentirse como en Milán, París o New York.

Les recomiendo pasarse si viven en Bogotá y aún no lo conocen, o si visitan esta ciudad, sacar un tiempo para conocerlo y por que no, tal vez traerse en su maleta algo de Philim Lim y sus básicos esenciales en cualquier armario.

Dirección Bogotá calle 81 no 8 81, 000 Bogotá, tel 2112560

DSCF0694.jpg DSCF0681.jpg

Juliana Responde

Un color? Gris

Un olor? A vainilla

Una ciudad? Roma

Un lugar? El mar

Un libro? Las voces del desierto

Una marca? Celine

Y para hacer en Bogotá recomendados por Juliana

Un restaurante? La Brasserie

Para tomar el algo? Il Pomeriggio

Para Comprar? El Show Room de Polite y a tienda Seven Seven.

Un plan? Brunch en el hotel Charleston.