Escrito por nuestra editora Laura Echavarria

Comprender que no existe ascensor directo al éxito y que para lograr nuestras metas debemos trabajar duro por ellas, es algo difícil de comprender para la mayoría de los seres humanos, pero no para Andrés Oyuela, Paola Vera y Andrea Takagi, quienes han demostrado que cuando el trabajo se hace con pasión y la labor bien hecha es parte de tu vida, el éxito es una conquista asegurada.

“Un fotógrafo de moda tiene que entender la moda, tiene que disfrutarla y asimilarla como parte de su vida” Andrés Oyuela es hoy uno de los fotógrafos más sonados en la moda en Colombia, pero el camino que ha recorrido no ha sido sólo, y él tiene muy claro que su equipo ha hecho, y hace parte de su éxito.

Paola Vera , Andrea Takagi y Andrés Oyuela conforman una trinidad perfecta, Pao se dedica a crear historias de ensueño a través del vestuario, Andrea crea personajes por medio del maquillaje y el peinado, y Andrés plasma todo a través de su cámara.

Aunque nunca se imaginaron haciendo lo que hoy hacen, la vida misma se encargó de encontrar sus caminos y guiarlos para que hoy desempeñaran roles fundamentales en la industria de la moda colombiana. Andrés y Pao se conocieron mientras estudiaban artes audiovisuales, Andrés quería hacer cine y después de experimentar retrato e iluminación se enamoró de la fotografía, la moda siempre había estado presente en su vida y decidió unir las dos para experimentar . A partir de entonces los jueves durante su carrera Pao y Andrés se propusieron tomar fotos durante 2 horas, trabajando un concepto cada uno a su modo, y explorando la creación de imágenes a través de sus diferentes componentes, como la luz, el maquillaje y el vestuario. Fue entonces donde comprendieron que para hacer un buen trabajo los recursos no son una excusa, que el ingenio y las ganas son las herramientas fundamentales y que la excelencia es el ingrediente principal en todo.

Cada uno realizó sus prácticas en lo que mejor sabían y más disfrutaban hacer, Andrés como fotógrafo y a Pao la vida le demostró que su talento estaba en la creación de historias a través del vestuario, pero con el plus de ser fotógrafa y saber como influye la luz sobre las prendas. Andrés comenzó realizando fotografías de backstage para la revista Infashion y Pao como asistente de estilismo en la revista Gente. Andrea llegó más adelante como caída del cielo, cuenta Andrés que en unas fotos que él estaba realizando y gracias al desparpajo de Andrea para decir sus opiniones terminó siendo parte del trío. Finalmente llegó la oportunidad  para trabajar como un equipo sólido, cuando Pao fue llamada para ser la stylist de la revista NUEVA y  Viena Ruiz les dio vía libre para trabajar como equipo ,y fue allí donde consientes de la labor y el publico detrás de la revista, comenzaron a consolidarse como Team Oyuela y a poner muy alto la vara para estilistas, fotógrafos y maquilladores de Colombia. Su trabajo es una muestra importante de que para crear imágenes de alta calidad y producción no existen excusas , cada semana la revista NUEVA nos sorprende con la imagen en portada de alguna personalidad reconocida de Colombia, pero con una estética totalmente exquisita, resultado del trabajo de éste equipo. Como me mencionó Andrés mientras conversábamos sobre su trabajo , la moda nos permite ser quien queramos ser, y a través de la fotografía de moda podemos crear y soñar lo que queramos.

Un sábado del mes de Julio, una semana después de Colombiamoda, tuve la oportunidad de presenciar éste equipo en acción. Mientras realizaban unas fotos para una reconocida marca de Colombia, pude evidenciar la coherencia de sus propuestas, el respeto mutuo por el roll que cada uno desempeña y una camaradería de familia, haciendo posible un resultado perfecto. Para Andrés Oyuela lo más importante es destacar el trabajo que se hace en equipo, y como lo dice él, para lograr los resultados que logra es necesario hacer un trabajo en conjunto con otras personas, aquí el individualismo no tiene cabida.

Andrés cuenta que todo cambió cuando abrió instagram ( su amiga cercana Monica Fonseca lo convenció de hacerlo) y fue entonces cuando el mundo comenzó a conocer su trabajo, pero Andrés tuvo claro desde el inicio que quería llegar lejos, no por la cantidad de seguidores que tuviera en las redes, si no por que su trabajo ha sido desde el inicio realizado con la intención de crear el mejor resultado. y así lo demuestra.

Creo que pocos fotógrafos, estilistas y maquilladores en Colombia han decidido fundamentar su trabajo en la excelencia, sin pensar realmente en lo que ganan si no más bien con la intención de dar siempre lo mejor de ellos, por amor al arte y con las ganas de crear siempre productos de alta calidad. Andrés Oyuela, Pao Vera y Andrea Takagi han demostrado que Colombia lo tiene todo, que no existen barreras para lograr resultados excelentes, y que la labor de quienes trabajamos en ésta industria es demostrar que tenemos talento y calidad. Por eso se ha propuesto destacar el talento que lo acompaña realizando su labor, y aunque son un equipo cuando trabajan juntos, cada uno sigue desempeñando sus labores independientemente y de la misma manera con otros profesionales de la industria, demostrando que unidos son muy buenos, pero que independientes pueden seguir empapando su labor de excelencia.

El mensaje que recibí de éste equipo y el que quiero dejar plasmado en éste artículo, es que más allá de tus estudios, del dinero que ganes o de tus recursos, al final lo que importa es las pasión que le impregnas a tu trabajo. No se necesita una hoja de vida de 15 páginas para hacer una labor excelente, no se necesita un cartón de graduado para demostrarle al mundo tu buena labor. Tu no eres lo que dices que haces, eres lo que haces, y si tu trabajo habla por ti sólo no tendrás que darle explicaciones a nadie, no tendrás que salir a venderte, todo llegará por añadidura.

Gracias a Andrés, Pao y Andrea por permitirme entrar en su mundo y aunque sé que les gusta mantenerse bajo perfil, me permitieron destacar su labor como equipo y realizaron una foto especialmente para Fashionlessons. Gracias Team Oyuela por inspirarnos y por poner altos estándares en la producción de imágenes de moda en Colombia, demostrando que todo es posible si se hace con pasión.

Para ver el trabajo de éste equipo pueden seguirlos en instagram @1PaoVera @andreatakagi @Oyuelaphoto .

 Gracias por leer y vuelvan pronto.

Fotos cortesía de Andrés Oyuela.

TEAM OYUELA

Andrea Takagi, Andrés Oyuela, Pao Vera.
153
292 TOya Montoya foto taliana vargas Andrea serna Monica Fonseca

 

  • Comments ( 1 )

  • avatar
    Dora Esperanza Ruiz Polania

    Agradezco la gentileza a la Señora Laura Echavarria,por el reconocimiento al trabajo y el profesionalizo a este equipo de trabajo.Gracias.

Comments are closed.

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO