ABOUT COOL PEOPLE – MIGUEL GARCIA
1.February.2016

cool fashion illustration

Escrito por nuestra colaboradora Susana Ramirez

En una industria en la que prácticamente todo está inventado, y no caer en la copia se hace cada vez más difícil, encontrar un artista que proponga algo divertido y sobretodo diferente, es una alegría para aquellos que siempre estamos en la búsqueda de estilos únicos que lleven su talento a otro nivel.

Miguel García, un joven diseñador e ilustrador de moda, es la muestra clara de que sí es posible encontrar un sello personal, y que si bien es importante contar con referentes y dejarse influenciar por toda la revolución mediática vivida en este momento alrededor de la moda, es también indispensable mantenerse fiel a quien sé es como artista y, sobretodo, como persona.

Así como él mismo las describe, sus ilustraciones son piezas llenas de color, volumen y feminidad, que empoderan a la mujer como la obra de arte que es. Junto a Othilia y Dorothea, las dos protagonistas de sus creaciones, Miguel es capaz de traducir la esencia de diseñadores y tendencias, en algo a lo cual es imposible no sonreír al mirar.

No dejen de seguir sus pasos en Instagram y divertirse con sus publicaciones.

Si no conocen su trabajo, esta es la oportunidad; no se arrepentirán. Miguel nos cuenta un poquito de sí:

 En tres palabras, ¿cómo es Miguel?

Estructurado, metódico, apasionado.

Cómo defines tu estilo?

Siempre trato de reflejar mi personalidad a través de mi imagen, de ser una mejor versión de mí mismo cada día. Un blazer y un lindo pañuelo en el bolsillo, siempre serán un indispensable para mí.

Cómo encuentras tu sello personal a la hora de ilustrar?

Siempre he tratado de ser muy original a la hora de ilustrar; mostrarle a los demás algo nuevo, una versión distinta del figurín tradicional, y creo que eso ha sido mi diferenciador.

 Quiénes son Othilia y Dorothea?

Othilia Y Dorothea son dos ”it girls de papel” que creé en un momento en el cual sentía que mis ilustraciones necesitaban una identidad, no solo ilustrar por hacerlo. Quería darle un propósito a mis creaciones: un nombre, una personalidad, un estilo, etc … Othilia es fashionista, delicada, femenina y cosmopolita. Dorothea es su mejor amiga sexy, arriesgada, alegre y caribeña.

 Creo que dentro de todos mis deseos y anhelos mas importantes es que las personas se identifiquen con mis creaciones. Una de mis mayores alegrías es cuando logro ser asertivo, y aporto un poco de color a la vida de los demás.

colombian fashion illustration

 Qué hacen únicos tus diseños?

Mis ilustraciones son muy gráficas: cabellos sedosos y abundantes, rasgos faciales muy marcados, poses muy femeninas, lunares en forma de galaxias, manos delicadas y mucho color.

Manual o digital?, ¿cuál es tu mejor técnica?

Las herramientas de edición son un aporte muy importante en el progreso de cada uno de los ilustradores con la llegada de la era digital (Instagram, Tumblr, Pinterest…), pero creo fielmente que nada reemplaza la labor manual, la artesanía; un programa digital no se compara con la magia que puede tener un lápiz.

 Cómo se conecta la moda y la ilustración?, ¿cómo encontrar un equilibrio?

Como tal la ilustración de moda es una combinación de dos partes: una parte creativa y de identidad, y otra parte de moda. Es importante no excederlas y tener una proporción al momento de ilustrar; no dejar opacar tu sello personal, pero también saber destacar la prenda o accesorio que estés plasmando

 Qué o quién te inspira?

Diría que la moda me inspira, siempre ha sido mi mayor pasión en la vida. Me inspira también una hoja en blanco.

Qué es la creatividad?

Es el proceso en el cual transformamos todo lo que percibimos del mundo exterior, y lo vivimos de una manera autentica, original, y armónica.

miguel garcia ilustracion
Para quién te sueñas ilustrar?

Vogue, o Inexmoda… me encantaría hacer alguna colaboración con diseñadores nacionales (con Johanna Ortiz o Kika Vargas me encantaría).

Cómo te ves en 10 años?

Me veo en un lugar muy importante en la moda colombiana, como diseñador o ilustrador. Pienso seguir siendo fiel a mi estética y seguir mejorando como ilustrador, como diseñador y como persona.

 Momento perfecto para ilustrar?

En la noche, cuando estás tranquilo, preferiblemente después de las 9. No es mentira cuando dicen que la inspiración viene a media noche, y cuando hay bloqueos mentales es mejor parar y acostarse a dormir; en la mañana tu mente se aclarará.

 Algún proyecto pendiente o en proceso?

 A futuro tengo dos grandes proyectos. El primero, crear mi propia marca masculina pues siempre ha sido uno de mis grandes deseos; y el segundo, seguir fiel a la ilustración de moda, es mi hobbie, es mi pasión.

Si pudieras ser cualquier cosa en el mundo, ¿qué serías? Sería yo mismo.

 Un diseñador? Juun J.

Un ilustrador? Laura Laine.

Un libro? Psicología del color de Eva Heller

Una revista?Vogue US

Un olor? hierbabuena

Un sabor? a Vainilla

Una canción?Up – M83

Una ciudad?Praga.

Una tendencia? Caribbean chic.

 Gracias por leer y vuelvan pronto! Para conocer más ABOUT COOL PEOPLE click AQUI.

miguel garcia ilustrador de moda miguel garcia ilustrador fashion illustration fashion illustration cool ilustrador de moda colombiano ilustracion de moda colombia

One thought on “ABOUT COOL PEOPLE – MIGUEL GARCIA

  1. Julián Tobòn

    Cada vez más atraído por el estilo de ese Joven, creo que el talento le sobra y que en su mente debe haber un universo de cosas demasiado coloridas y bonitas… nada que envidiarle a otros ilustradores más bien creo que el es el nombre de un estilo, únicos, divertidos y delicados así llamaría yo sus obras… No necesita sello personal pues el es el sello… estaré en silencio observando como día a día crece esta promesa de la ilustración Colombiana.

Comments are closed.