About Cool People – Maria Zuleta – Bespoke Tailoring

En el mundo de la moda, el vestuario masculino es un universo al que pocos se dedican. La mayoría de diseñadores destinan su creatividad al mundo femenino donde la innovación es constante y las posibilidades infinitas. Sin embargo aquellos que se atreven a enfocar sus esfuerzos en brindarle a los hombres diseño de calidad tanto en producción como diseño son casi siempre triunfadores. Nuestra invitada de hoy en #AboutCoolPeople es uno de estos casos, una mujer que enamorada de la moda desde siempre descubre en el atelier de una de las casas de moda más importantes del mundo, las delicias de vestir a los hombres.

María Zuleta tiene sus raíces en Medellín-Colombia pero su corazón es y será por siempre parisino. Luego de estudiar diseño de moda en Medellín decide hacer sus sueños una realidad y viaja a Paris para estudiar una maestría en estilismo y modelismo creativo en ESMOD, una de las academias creativas con más renombre del mundo. Allí se dedicó al diseño femenino, donde no sólo ahondó en la creatividad del diseño si no que además aprendió el proceso de principio a fin, desde el diseño , el patronismo hasta la confección, todo era realizado por ella.

Al finalizar el año que allí cursó tuvo claro que quería encontrar un trabajo que le diera la experiencia de trabajar en la capital de la moda por excelencia, y luego de realizar sus prácticas con una diseñadora local decidió pensar en grande y luego de hacer varias entrevistas entre ellas en Balmain, tuvo la gran fortuna de aterrizar en el taller de producción de Givenchy . Su tenacidad y decisión, sumadas a su dedicación y ganas de aprender le abrieron el camino que pocos tienen la fortuna de caminar, podríamos decir que María vivió el sueño de cualquier diseñador, como una insider de la moda en una de las casas más reconocidas del mundo, con uno de los diseñadores de más renombre , el genio Riccardo Tisci. Fue en su estadía en Givenchy donde María comenzó a adentrarse en el mundo masculino, y luego de un año de desempeñarse en el área de producción , aplicó para el área de diseño y para su fortuna comenzó a formar parte del exclusivo circulo de diseñadores que trabajaban de la mano con Tisci.

La experiencia adquirida durante esos años es realmente invaluable, y los recuerdos que tiene María de sus días en el taller de Givenchy son como sueños reales que aún no cree haberlos vivido. Aprender de la mano de los mejores no tiene precio.

Pero María tenía parte de su vida en Medellín, y luego de tomar la decisión de regresar resuelve a la vez que su destino continúa siendo para el vestir masculino, y al cabo de unos años de hacer parte de Everfit ( una de las empresas dedicadas al vestuario masculino con más experiencia en Colombia ) decide emprender su propio camino y crear su marca homónima, dedicada a hacer trajes a la medida para aquellos hombres que valoran el diseño de calidad.

IMG_0164

Bespoke es el término usado para definir los trajes hechos a la medida, en este caso María tiene el know how para hacer que un hombre en traje se sienta con el poder de conquistar al mundo. Sólo aquellos hombres que conocen las ventajas de un traje hecho a la medida saben de lo que estamos hablando, y María asegura que aquellos que se hacen un traje por primera vez nunca volverán a ver ni sentir la moda de la misma manera.

Entre sus clientes se encuentran grandes ejecutivos, médicos, abogados y emprendedores que conocen el poder que tiene un hombre cuando llega a una reunión vestido de manera impecable.

Para maría el universo del hombre es infinito, y aunque sabe que no tiene las misma posibilidades de innovación que en el femenino, para ella el placer está en el detalle.

Sus trajes están hechos en su mayoría en tejidos importados de la mejor calidad, y luego de una primera cita con el cliente, se procede a la construcción del traje para luego hacer un par de mediciones más y finalmente entregarle el mejor producto a su cliente. La satisfacción de María reside en la posibilidad de crear para diferentes tipos de hombres, que a diferencia de lo que es producido en masa, aquí se tienen en cuenta las condiciones físicas de cada persona, para que el traje no sólo se acomode a la perfección al cuerpo si no que además podamos recurrir a esos pequeños truquitos para que el cuerpo se vea más proporcionado donde no lo es y así crear el look perfecto.

Si quieren conocer más de María Zuleta y sus diseños sigan su cuenta de instagram, y por que no , agenden una cita para su novio o esposo y denle el placer de conocer lo que es estar realmente bien vestido, y si se van a casar María también hace trajes de novios. Pueden escribirle a m@mariazuleta.com

Espero que les haya gustado, gracias por leer y vuelvan pronto!.

IMG_8659

Maria Zuleta responde

Que opinas de la moda colombiana en cuanto a propuestas masculinas? Definitivamente ha evolucionado en los últimos 5 años. La llegada de marcas de vestuario internacionales y la facilidad de tener referentes de otros lugares para los hombre a través de redes sociales acelera el proceso. Sin embargo la propuesta es aún corta comparada con otros mercados como el de USA o Europa y el hombre Colombiano todavía es tímido a la hora de usar en innovar en las prendas de moda.

Que opinas del estilo de los hombres en colombia? Es un estilo sobrio y clásico pero q poco a poco se ha ido sensibilizando más con la moda  y se atreve y logra arriesgarse y salirse de esos parámetros clásicos. Creo que las nuevas generaciones cada vez lideran más el cambio y se sienten más cómodos, esto va a jalar la oferta de mercado local en esa dirección.

IMG_8470

Cual fue el mejor legado que te llevaste de Givenchy y Riccardo Tisci? El gran aprendizaje es entender que la moda no es un trabajo, es una pasion y un estilo de vida que va más allá de la ropa. La dedicación y trabajo incansable de Riccardo y el equipo de diseño fueron las bases para el modelo de trabajo que hoy aplico en mi vida como diseñadora. Adicional a esto, la sensibilidad y el amor  por el universo masculino viene también de lo que fue mi rol en Givenchy.

Donde aspiras llegar con Maria Zuleta? Aspiro convertirla en una marca nacional e internacional reconocida por dar siempre la mejor opción de vestuario personalizado para hombres.

IMG_8922

Que no puede faltar en el closet de un hombre? Un blazer azul oscuro

un olor? BLEU DE CHANEL

un color? Azul

un libro? Padre rico padre pobre

Un lugar en el mundo? Paris -NY

Un Sabor? Macaron

Un diseñador? Riccardo Tisci

IMG_8518

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO