About Cool People – Liza Echeverry
15.April.2015

LIZA ECHEVERRI JEWELRY COLOMBIA-01

Un carácter decidido y una sonrisa arrolladora son dos elementos claves para definir a nuestra invitada de hoy en About Cool People, una mujer que con su creatividad innata le da vida al oro y las piedras semi preciosas por medio de finas joyas.

Conocí a Liza Echeverry una mañana fría de esas que son pocas en Medellín, con la inquietud de apreciar su trabajo en vivo y en directo, el cual ya me había provocado significativamente a través de las imágenes digitales en su página web, y para mi grata sorpresa me encontré no sólo con unas exquisitas piezas de joyería que me cautivaron al instante, si no que también encontré en su creadora a una gran amiga.

  

Esta joyera empírica terminó haciendo lo que hoy hace por que la vida la puso ahí, para deleitarnos con sus creaciones y enamorarnos a todas las mujeres de sus piezas, generando en algunas ( como yo ) una leve obsesión por poseer cada joya que crean sus manos. La versatilidad de Liza es sorprendente, entre varias tardes conversadas en la mesa de la cocina de su casa de entonces, que también servía de showroom, me contó las mil y un historias de su vida, donde antes de ser joyera pasó por la psicología y la actuación, pero gracias a eso que muchos llamamos sincronicidad universal, las joyas se convirtieron en sus obras de arte y nosotras las mujeres en sus mejores coleccionistas.

LIZA ECHEVERRI GOLD COLOMBIA

El trabajo de esta joyera se caracteriza por ser sumamente femenino, así como su creadora las piezas están cargadas de una sensualidad que no es evidente, pero que a través de sus formas, sus trenzados y las delicadas piedras semi preciosas se conforma una alquimia única que cautiva a cualquiera .

El valor agregado está en que luego de salir de la mente de Liza, cada pieza es elaborada por unas manos que delicadamente moldean y llevan a la vida real las ideas, llevándose horas de elaboración y cocción para luego pasar a ser tesoro en nuestras manos.

LIZA ECHEVERRI 11 LIZA ECHEVERRI 12

LIZA ECHEVERRI 21

Ésta nueva colección es una amalgama exquisita de figuras geométricas y piezas orgánicas que parten de los cuadros que el artista Pablo Picasso pintó durante su época cubista de diferentes mujeres y en estas mujeres Liza encuentra en sus caras similitud de con las formas de flores, tales como la cala o el loto. Estas formas se evidencian por medio de las texturas, la geometría y las sensaciones orgánicas dentro de las diferentes piezas. Chokers, maxi aretas, y cuffs , todas con detalles en trenzados, conforman un sinfonía de piezas que son ideales para darle el toque final a cualquier look.

El trabajo de Liza Echeverry es un deleite visual para quien lo mira y un privilegio para quienes damos un toque original a nuestro look  través de pieza suya.

Espero que disfruten tanto su trabajo como yo y que se enamoren de sus piezas de fina joyería.

A continuación Liza nos responde unas preguntas.

LIZA ECHEVERRI 20 LIZA ECHEVERRI 18

 Como defines tu estilo:

… No sabría definirlo, lo veo como el resultado de fusionar varios elementos que nos gustan a las mujeres, nos identifican y hacen parte de nuestro lenguaje. Me gusta  hacer piezas con las que una sola mirada al espejo sea suficiente para decidir usarlas y que puedan ser parte de diferentes estilos.

Que te inspira:

Todo. cualquier expresión u objeto del que pueda partir para convertirla en un elemento altamente deseable para una mujer.

Que tan importante son los accesorios en un look y por que?

No hay look sin accesorios, pues estos son los que le ponen tu firma a lo que usas. La manera en que combinas y cómo combinas los diferentes elementos de un look es lo que marca la diferencia y crea un estilo único.

En qué está inspirada la última colección:

En similitudes de la interpretación de las mujeres de Picasso con algunas flores de formas muy geométricas que me fui encontrando.

Como es tu proceso de diseño:

 Primero tienen que llegar imágenes de algún lado, claro, siempre llegan y a partir de ahí empiezo a buscar información para desarrollar la idea inicial  que interpreto dibujando.

Cuando empiezan a aparecer los diseños paso a definir medidas y me siento con los joyeros ,a hablar sobre la idea que quiero trasmitir y a trabajar juntos en las texturas y acabados.

Un lugar:

 Unas escaleras

Un olor:

 A café

Un color:

 Blanco

Un sabor:

 Chocolate negro

Una ciudad:

 Grecia

Oro blanco o amarillo?

 Amarillo

Una joya?

 Un choker

Un diseñador?

 Delpozo

Screen Shot 2015-04-14 at 11.39.22 PM Screen Shot 2015-04-14 at 11.40.31 PM Screen Shot 2015-04-14 at 11.41.01 PM