Escrito por Susana Ramirez, colaboradora de Fashionlessons.

Los tatuajes de Laura  se roban toda la atención, imágenes llenas de color, vida y significado, que hablan de su personalidad, quién es como persona, su amor por la naturaleza, la pintura y los gatos. Y es que su cuerpo es una obra de arte, dejando claro su talento y necesidad por comunicar y expresar algo que hay  en ella.

Una joven diseñadora, amante del mundo de la moda y la ilustración, consciente del papel fundamental que ha jugado la mujer a través de la historia, y con la capacidad de transmitir a través de sus pinturas esa pasión por el arte que ha vivido desde chiquita.

Con una marca de ropa que evoca la diversidad colombiana, colaboraciones para revistas locales , e ilustraciones cargadas de estilo, Laura se muestra no solo como una artista con un gran futuro, sino también como una persona sumamente creativa, feliz y llena de ideas irreverentes, que hacen su trabajo único.

Espero les guste su trabajo, tanto como a mí!!!

Susi.

2  

Laura responde:

Quién es Laura como ilustradora?, ¿qué te define?

Como ilustradora me considero versátil, con la capacidad de aplicar diferentes técnicas de ilustración según lo que quiera trasmitir y plasmar en una imagen. Creo que me define en mis ilustraciones, la belleza de las mujeres y el papel que desempeñan dentro de la moda.

Cómo nace el amor por la ilustración?

El amor y deseo por ilustrar viene de mi padre que tenía como hobby la pintura, y al ver como él pintaba, yo también trataba de hacer mis dibujos y pinturas; luego cuando crecí, empecé a investigar y me di cuenta que era un campo bastante amplio, con muchos enfoques, y que además podía dejar de ser un pasatiempo para convertirse en mi forma de vida.

Cómo o en qué encuentras inspiración?

Mi mejor inspiración siempre ha sido la mujer dentro del mundo de la moda y el diseño, el papel que desempeñamos y el poder de nuestra imagen.

Cómo se encuentra un sello personal?, ¿cuál es el tuyo?

Creo que aún estoy en busca del mío porque el aprendizaje nunca termina, pero creo que caracteriza siempre mis ilustraciones la aparición de mujeres y elementos de diseño y tendencias, que personalmente me llaman la atención.

 Tu mejor técnica?

Acuarela.

Tienes algún referente?

Editoriales de moda en general.

5

A qué crees se debe el boom de la ilustración de moda?

Que en muchos aspectos, el mundo está tratando de recuperar y volver a los origines y las viejas formas de hacer las cosas; así como en sus inicios, las portadas de VOGUE y HARPER’S BAZAAR eran ilustradas.

Qué representa la moda para ti? 

Un mundo infinito de expresión.

Un diseñador? 

David longshaw.

Un ilustrador?

Antonio Soares.

Música perfecta para dibujar?

Soul.

Un color?

Rosa.

Un olor que te inspire?

Albaca.

Un lugar?

Camden, Londres.

Algún consejo?

Para ilustrar más que ser un buen dibujante, hay que ser un buen comunicador.

3 10 9 7

 

 

 

 

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO