About Cool People and a Big Heart – My grandma

Esta edición de AboutCoolPeople, la quiero hacer como un homenaje a una de las personas que más me ha inspirado en mi vida, a quien admiro enormemente por su capacidad de entrega y dedicación.

Fashionlessons es un espacio dedicado a la moda, al estilo de vida y todo lo que me rodea relacionado con este tema, pero también es un espacio que inspira, y el personaje de hoy es mi inspiración diaria.

Mi abuela cumple 97 años este próximo noviembre, y pocos me creen cuando les cuento que tiene cuenta en Facebook, y aunque no le encontró mucha utilidad, tiene hasta foto de perfil.

La súper abuela, como le decimos en mi familia, al cumplir 90 años comenzó a recibir clases para aprender a manejar el computador y desde entonces maneja sus cuentas bancarias y se conecta con sus nietos e hijos que viven fuera del país, como quien ha vivido toda la vida conectado a internet.

Screen Shot 2013-09-09 at 11.24.58 AM

Tenacidad y constancia, en los 27 años de vida que llevo conociéndola nunca la he oído mencionar la palabra pereza, y cuando le pregunto en su día que ha hecho, me responde   “Trabajar, trabajar y trabajar como Uribe,” y le sigue una carcajada.

Decidí hacerle una entrevista a mi abuela, para poder documentar su vida a través de este artículo, y no podía faltar la historia de amor, que comienza cuando se casó con su primo (mi abuelo) 18 años mayor que ella, quien después de una larga amistad, le pidió matrimonio a través de una carta. 56 años de casados, 10 hijos, 28 nietos y 30 bisnietos, y nunca pelearon, y a mi abuela le sigue sobrando amor para dar a todo el que lo pida. Lo importante de este articulo, además de su personalidad, es resaltar el trabajo que ha hecho mi abuela por otros, su dedicación y perseverancia en crear una mejor vida para aquellos que lo necesitan, y generar conciencia en quienes tenemos todo a nuestro alcance para ayudar a los demás. Todo comenzó con el costurero de las amigas de su madre (mi bisabuela) quienes con 200 pesos al mes recogían dinero para ayudar a quien apareciera pidiendo ayuda, y así nació la Fundación El Perpetuo Socorro, la cual al día de hoy y gracias al empeño de mi abuela ha construido más de 50 casas para personas que antes no tenían un hogar.

La mitad de su vida dedicada a hacer feliz a los demás, pero en el camino ha construido también su propia felicidad. Cuando le pregunto a mi abuela cual es la clave para llegar llena de vida a su edad me responde “Ayudar a los demás, no existe mayor satisfacción que ayudar a personas que pensaban no tener un futuro, y gracias a la fundación pueden sonreír de nuevo”.

La Fundación el Perpetuo Socorro ayuda a quien puede, desde quienes necesitan una casa, una cirugía o incluso estudiar una carrera.

Screen Shot 2013-09-09 at 11.26.36 AM

Eugenia Echavarria es un ejemplo de vida, de entrega, de sencillez ante la vida que le ha dado la oportunidad y ella no la ha desaprovechado. En Coveñas fundó una biblioteca en un pequeño corregimiento donde actualmente los niños pueden recibir clase, alquilar libros y usar los computadores; en su casa tiene una gallina de barro que alguna vez le regalaron, la llenó de plumas y la puso como la gallina de los huevos de oro, a la cual, gracias a las donaciones de quien la visita, le ha sacado muchos huevos para construir casas.

La abuela Eugenia es una sola risa, y a sus 96 años conserva su buen sentido del humor, su energía y sus ganas de seguir ayudando, pues esta mujer lo que tiene es empuje y la certeza de que todo lo que ella quiere lo puede lograr. Aún teje, pinta y crea diferentes productos que vende para tener fondos para su fundación, y sigue en la búsqueda de proyectos para hacer feliz a quien realmente lo necesita.

Mi abuela es mi ejemplo de vida, es la mujer que me ha enseñado a dar sin esperar nada a cambio, y a entender que somos realmente felices el día que entendamos cual es nuestra misión en esta vida, así como ella encontró la suya.

Si quieren hacer alguna donación a la Fundación pueden llamar al 2685415 y hablar directamente con ella, y pueden visitar su página web aquí

Espero que así como me inspira a mi, los inspire a ustedes para llenar de felicidad la vida de los otros.

Gracias por leer y vuelvan pronto!

  • Comments ( 1 )

  • avatar
    Paula C.

    Divina, inspiradora, sin duda. Una persona llena de amor propio y hacia los demás. Un saludo a esta gran señora. Que Dios la bendiga.

Comments are closed.

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO