About a Cool Brand – Dité
23.November.2015

image13

Una sonrisa enorme y la calidez de una mujer segura de si misma caracterizan a nuestra invitada de hoy en About Cool People. Me topé con sus diseños un día que miraba instagram y fue un amor a primera vista, sobretodo por la frescura y novedad de su estilo.

Maria Alexandra Bueno creó Dité con la idea en mente de poder diseñar para una mujer como ella, que le gusta vestirse y verse muy bien pero para la que siempre prima la comodidad, es por esto que uno de los sellos de su marca son las prendas “oversize” que se llevan grandes y sueltas pero en siluetas estilizadas y siempre con toques diferenciadores. Su primera colección nos llevó a las calles de Nueva York, el asfalto, el streetstyle y las It Girls del mundo se ven plasmadas en Jumpers, vestidos y suits que hacen sentir a la mujer que los lleva poderosa . Su nueva colección es un respiro de verano, pensada para quienes pasan sus días de descanso en los lugares mas cool del mundo, colores apastelados, blancos y tejidos frescos y volátiles componen ésta propuesta.

Sus clientas son mujeres que no le tienen miedo a innovar, a proponer y a vestirse como si fueran a conquistar el mundo. Sus diseños empoderan a las mujeres y las llevan a un nivel de estilo europeo. Dité es una marca para mujeres que no necesitan mostrar sus curvas o forrar su cuerpo para sentirse más femeninas que nunca, ya que las prendas están creadas a partir de hormas perfectas que sofistican a quien los lleva.

Una tarde del mes de septiembre me senté a conversar con Maria Alexandra en Medellin, ella vive en Bogotá pero aprovechamos que estaba unos días en mi ciudad para hablar de Dité y sus propósitos como diseñadora. Me encanta su entusiasmo y energía al contarme lo que quiere para su marca, y aunque sabe que el mercado colombiano no está acostumbrado a sus siluetas, asegura que cuando conocen sus diseños, las mujeres colombianas se identifican con sus propuestas cosmopolitas y vanguardistas.

 Actualmente pueden encontrar la marca en la nueva tienda Rosé Store en Bogotá que abrió sus puertas recientemente. @RoseBogota

  image7

Maria Alexandra contesta.

Para quien diseñas? Diseño para mujeres arriesgadas, que les gusta la moda y quieran verse bien y con prendas exclusivas con las cuales marquen la diferencia, que les encante divertirse con la moda y que estén abierta a ensayar cosas diferentes.

Que te diferencia o cómo marcas la diferencia?Mis hormas son diferentes, mis siluetas están más ligadas a las tendencias europeas y prima el casual chic en donde la silueta oversize prima y la idea es innovar en materiales , texturas y mezcla de los mismo, buscando siempre la comodidad, por qué soy de las que piensa que la moda no debe incomodar, por eso siempre busco que mis diseños sean cómodos y versátiles.

Un color

Negro

Un olor

Le emperatriz de Dolce & Gabbana

O el olor a trufa

Un lugar

New York

image10

Un libro

El Tiempo entre costuras de María Dueñas

Desayuno o cena

Desayuno

Blanco o negro

Negro

Dulce o salado

Salado

Prenda favorita

Blazer negro

Como defines tu estilo

Confort chic

Un diseñador

Stella McCartney

image3

image2 image6 image9 image11