About a Cool Brand – Dité

Una sonrisa enorme y la calidez de una mujer segura de si misma caracterizan a nuestra invitada de hoy en About Cool People. Me topé con sus diseños un día que miraba instagram y fue un amor a primera vista, sobretodo por la frescura y novedad de su estilo.

Maria Alexandra Bueno creó Dité con la idea en mente de poder diseñar para una mujer como ella, que le gusta vestirse y verse muy bien pero para la que siempre prima la comodidad, es por esto que uno de los sellos de su marca son las prendas “oversize” que se llevan grandes y sueltas pero en siluetas estilizadas y siempre con toques diferenciadores. Su primera colección nos llevó a las calles de Nueva York, el asfalto, el streetstyle y las It Girls del mundo se ven plasmadas en Jumpers, vestidos y suits que hacen sentir a la mujer que los lleva poderosa . Su nueva colección es un respiro de verano, pensada para quienes pasan sus días de descanso en los lugares mas cool del mundo, colores apastelados, blancos y tejidos frescos y volátiles componen ésta propuesta.

Sus clientas son mujeres que no le tienen miedo a innovar, a proponer y a vestirse como si fueran a conquistar el mundo. Sus diseños empoderan a las mujeres y las llevan a un nivel de estilo europeo. Dité es una marca para mujeres que no necesitan mostrar sus curvas o forrar su cuerpo para sentirse más femeninas que nunca, ya que las prendas están creadas a partir de hormas perfectas que sofistican a quien los lleva.

Una tarde del mes de septiembre me senté a conversar con Maria Alexandra en Medellin, ella vive en Bogotá pero aprovechamos que estaba unos días en mi ciudad para hablar de Dité y sus propósitos como diseñadora. Me encanta su entusiasmo y energía al contarme lo que quiere para su marca, y aunque sabe que el mercado colombiano no está acostumbrado a sus siluetas, asegura que cuando conocen sus diseños, las mujeres colombianas se identifican con sus propuestas cosmopolitas y vanguardistas.

 Actualmente pueden encontrar la marca en la nueva tienda Rosé Store en Bogotá que abrió sus puertas recientemente. @RoseBogota

  image7

Maria Alexandra contesta.

Para quien diseñas? Diseño para mujeres arriesgadas, que les gusta la moda y quieran verse bien y con prendas exclusivas con las cuales marquen la diferencia, que les encante divertirse con la moda y que estén abierta a ensayar cosas diferentes.

Que te diferencia o cómo marcas la diferencia?Mis hormas son diferentes, mis siluetas están más ligadas a las tendencias europeas y prima el casual chic en donde la silueta oversize prima y la idea es innovar en materiales , texturas y mezcla de los mismo, buscando siempre la comodidad, por qué soy de las que piensa que la moda no debe incomodar, por eso siempre busco que mis diseños sean cómodos y versátiles.

Un color

Negro

Un olor

Le emperatriz de Dolce & Gabbana

O el olor a trufa

Un lugar

New York

image10

Un libro

El Tiempo entre costuras de María Dueñas

Desayuno o cena

Desayuno

Blanco o negro

Negro

Dulce o salado

Salado

Prenda favorita

Blazer negro

Como defines tu estilo

Confort chic

Un diseñador

Stella McCartney

image3

image2 image6 image9 image11

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO