A mover el esqueleto – Ejercicio que empodera
22.September.2016

ejercicio-que-empodera
Dijo Albert Einstein que la vida era como montar en bicicleta, que para mantener el equilibrio debíamos estar en movimiento, y en Fashionlessons no podemos estar más de acuerdo con éste pensamiento. El movimiento es vida, nuestro cuerpo es 90% agua y somos así como un rio, si nos estancamos morimos.

 En este mes, el mes del #GirlPower en Fashionlessons buscamos que todos los contenidos que les traemos tengan herramientas para que como mujeres puedan sacar su poder femenino y tomar las riendas de su vida, sentirse poderosas a través del estilo, un libro y por que no, el ejercicio.

 Está comprobado que todos los seres humanos necesitamos ejercitarnos, y teniendo una herramienta tan perfecta como nuestro cuerpo debemos buscar la manera de generar energía a través de él.

El ejercicio tiene beneficios que van más allá de tener el cuerpo ideal, o de cumplir con los estándares de belleza “fit” de la sociedad. Hacer ejercicio no sólo nos ayuda físicamente , si no también emocionalmente, pues al ejercitarnos producimos endorfinas, las hormonas de la felicidad, estas hormonas que producen placer y nos hacen sentir mucho mejor sobre nosotros y nuestra propia vida y son necesarias para nuestro equilibrio mental. Cada día deberíamos sacar un unos minutos de nuestro tiempo para mover nuestro cuerpo, lo ideal es encontrar algo que nos guste, para que salir a hacer ejercicio no sea una tortura si no más bien el momento que disfrutemos estar con nosotros mismos, o por que no, con nuestra pareja, familia o amigos. Jugar tenis, trotar, hacer kick boxing, nadar, ir a yoga, bailar o montar en bici, todos implican movimiento corporal y todos traerán beneficios a nuestra vida, y si los hacemos con un look que nos encante mucho mejor! ( aquí ideas )

 Estamos seguras que aquí todas hemos pasado por momentos en que nos da mucha pereza hacer ejercicio, por eso les traemos los beneficios que movernos trae a nuestras vida además de algunos tips para que los apliquemos en nuestro día a día y así podamos enamorarnos de alguna actividad que nos haga mover el esqueleto.

  1. Hacer ejercicio en la mañana : Si es lo primero que haces en el día ya no tendrás excusas para no hacerlo. No se trata de madrugar a las 5am ( admiramos enormemente a quienes lo hacen ) pero si puedes levantarte un tris más temprano de lo normal para ponerte los tenis y hacer lo que mas te guste! Empezarás el día con mejor actitud, más feliz y con la excusa perfecta para comerte un postrecito el fin de semana!

  2. Es rejuvenecedor : El cuerpo también se arruga! Si te preocupa que tu cuerpo se vuelva flácido pero además que envejezcas rápido te contamos que hacer ejercicio rejuvenece. Los músculos y el corazón se debilitan con los años, pero cuando nos ejercitamos se fortalecen y se retrasa el proceso de envejecimiento.

  3. Estrena ropa: Si te cuesta ir al gimnasio o hacer actividades físicas pero amas la moda este tip será tu favorito, tener ropa que nos guste para hacer ejercicio nos motiva a hacerlo! Así no tienes excusa, no uses las camisetas viejas y los tenis de hace años, renueva tu ropa deportiva con cierta frecuencia y estrenarla será parte de tu motivación! Pueden ver la nueva colección de ropa deportiva de Tania aquí! Les encantará!.

  4. Mejora tu autoestima: Sabemos que amarnos es una de las tareas más difíciles con la que nos enfrentamos diariamente, pero si haces ejercicio es más probable que tu amor propio crezca y por ende lo haga tu autoestima.

  5. Ejercita tu cerebro, el ejercicio también nos aumenta la capacidad mental. Está comprobado científicamente que las reacciones, la concentración y la memoria mejoran cuando una persona se mantiene activa

  6. Aumenta tu creatividad y tu productividad: Hacer ejercicio nos activa no sólo el cuerpo si no la parte creativa del cerebro, nos despeja la mente y nos ayuda a tener más claridad sobre las tareas que tenemos que cumplir.

  7. Con 30 min diarios es suficiente! Para empezar e irte enamorando del ejercicio puedes comenzar con 30 minutos diarios, puedes caminar, trotar o hacer una clase de baile, con eso basta para activar tu cuerpo y quemar algunas calorías. Seguro después vas a querer hacer mucho más!

  8. Entrénate en casa! Si tienes hijos, o no quieres pagar un gym o clases de algo, existen muchos métodos para entrenarte en casa. Puedes buscar tutoriales en internet, seguir a gurus del fitness como Catalina Aristizabal o descargar la aplicación de Nike que te ayudará a entrenarte en casa. Sólo ten cuidado de hacer bien los ejercicios para no ir a lastimarte.

  9. No hay excusas! Recuerda que los límites te los pones tu misma! Realmente no existen barreras cuando queremos lograr algo! Así que ponte una meta en la cabeza y has todo lo posible por lograrla, verás que haciendo ejercicio sólo tendrás beneficios en tu vida!

 Esperamos que este post las haya motivado a mover el cuerpo, recuerden que no tiene que ser una tortura, deben buscar algo que las apasione y les de ganas para hacerlo al menos 3 veces por semana!

 Esperamos que hayan disfrutado este post! Gracias por leer y vuelvan pronto!

fullsizerender-7  Look de la nueva línea de ropa deportiva de Tania