Paris , Septiembre 18 de 2015

Lluvia y frío, pero nada me detiene para pasearme por las calles de la ciudad luz.

9:00am desayuno en uno de los cafés parisinos con vista a la calle, una tradición de la ciudad es sentarse a ver pasar la gente, y confieso que éste es uno de mis deportes favoritos. Si algo amo de las ciudades europeas es que puedes imaginarte mil historias sentada viendo pasar a sus habitantes. Soñar con los personajes y dejarnos deleitar por el estilo, en este caso, de las mujeres parisinas. ¿Que tienen ellas que no tienen el resto de las mujeres del mundo?

Le chic Parisienne, o la parisina chic, es una mujer que nace con estilo. Su “Allure” es natural , y desde la cuna tienen un ” no se que , no se donde” que es la envidia del resto. Entre su armario se esconden gran cantidad de básicos, jeans, pantalones y miles de flats ( o bailarinas , esos zapaticos que parecen para bailar ballet) . El blazer cruzado y de botones dorados es su compañero fiel, y siempre lleva el pelo un poco desordenado y en algunos casos flequillo.

11:00 am Luego de imaginarme las mil historias de los transeúntes voy caminando por los Champs Elysees  ( la mítica avenida de 1.9km donde están algunas de las boutiques  y teatros más reconocidos ) hasta el museo de L´Orangerie, ubicado en los jardines de la Tullerías ( el jardín donde se pasean todas las mujeres en Fashion Week con sus súper looks ) y entro a apreciar la obra del artista Claude Monet.  2 salas del museo en forma de esfera están dedicados a los Nenúfares, la obra maestra del pintor francés y que le tomó 30 años de su vida.Saco mi libreta de la cartera y hago algunos apuntes de creatividad, Impactante, inspirador y sobretodo una experiencia para la vida.

IMG_3302

1:00pm Sigo mi camino hacia el barrio que alguna vez fue testigo del existencialismo de Marcel Proust y Simon de Beavoir , Saint Germain des Pres mi “arrondissement” favorito de la ciudad.  Por este barrio se pasean algunas de las parisinas más chic ( aquellas que parecen réplicas de Ines de la Fressange y que dan ganas de conocer su armario y su casa ) Cruzo el Sena y paro a mirar este gran río que le da un aire romántico a la ciudad, al fondo se puede ver erguida como ha estado desde 1889 La Torre Eiffel , aquel monumento alucinante y símbolo de la grandeza Parisina.  Llueve un poco y entro al Cafe De fleur a comer un “croque monsieur” , el moño de mi camisa ha sido la sensación  . Estoy otro rato mirando a la gente pasar con sus sombrillas. La lluvia le da un ambiente espectacular a la ciudad, o por lo menos a mi me encanta.

4:00pm Para la lluvia… adentrarse por las calles de Saint Germain es cazar tesoros, me encuentro con una floristería y decido comprar unas flores frescas ( las parisinas siempre tienen unas en su casa ) camino por la rue Bonaparte y entro a Maison La Dureé una de las casas de té que tiene los macarrones más fotografiados del mundo.

Compro una cajita, y la guardo. Será el recuerdo ideal de un día por las calles de ésta dulce ciudad.

Look Total de Naf Naf que me acompañó en mi día Parisino de principio a fin.

Gracias por leer y vuelvan pronto!