A day in Paris
22.September.2015

le chic pariesienne

Paris , Septiembre 18 2015,

lluvia y frío, pero nada me detiene para pasearme por las calles de la ciudad luz.

9:00am desayuno en uno de los cafés parisinos con vista a la calle, una tradición de la ciudad es sentarse a ver pasar la gente, y confieso que éste es uno de mis deportes favoritos. Si algo amo de las ciudades europeas es que puedes imaginarte mil historias sentada viendo pasar a sus habitantes. Soñar con los personajes y dejarnos deleitar por el estilo, en este caso, de las mujeres parisinas. ¿Que tienen ellas que no tienen el resto de las mujeres del mundo?

Le chic Parisienne, o la parisina chic, es una mujer que nace con estilo. Su “Allure” es natural , y desde la cuna tienen un ” no se que , no se donde” que es la envidia del resto. Entre su armario se esconden gran cantidad de básicos, jeans, pantalones y miles de flats ( o bailarinas , esos zapaticos que parecen para bailar ballet) . El blazer cruzado y de botones dorados es su compañero fiel, y siempre lleva el pelo un poco desordenado y en algunos casos flequillo.

11:00 am Luego de imaginarme las mil historias de los transeúntes voy caminando por los Champs Elysees  ( la mítica avenida de 1.9km donde están algunas de las boutiques  y teatros más reconocidos ) hasta el museo de L´Orangerie, ubicado en los jardines de la Tullerías ( el jardín donde se pasean todas las mujeres en Fashion Week con sus súper looks ) y entro a apreciar la obra del artista Claude Monet.  2 salas del museo en forma de esfera están dedicados a los Nenúfares, la obra maestra del pintor francés y que le tomó 30 años de su vida.Saco mi libreta de la cartera y hago algunos apuntes de creatividad, Impactante, inspirador y sobretodo una experiencia para la vida.

IMG_3302

1:00pm Sigo mi camino hacia el barrio que alguna vez fue testigo del existencialismo de Marcel Proust y Simon de Beavoir , Saint Germain des Pres mi “arrondissement” favorito de la ciudad.  Por este barrio se pasean algunas de las parisinas más chic ( aquellas que parecen réplicas de Ines de la Fressange y que dan ganas de conocer su armario y su casa ) Cruzo el Sena y paro a mirar este gran río que le da un aire romántico a la ciudad, al fondo se puede ver erguida como ha estado desde 1889 La Torre Eiffel , aquel monumento alucinante y símbolo de la grandeza Parisina.  Llueve un poco y entro al Cafe De fleur a comer un “croque monsieur” , el moño de mi camisa ha sido la sensación  . Estoy otro rato mirando a la gente pasar con sus sombrillas. La lluvia le da un ambiente espectacular a la ciudad, o por lo menos a mi me encanta.

4:00pm Para la lluvia… adentrarse por las calles de Saint Germain es cazar tesoros, me encuentro con una floristería y decido comprar unas flores frescas ( las parisinas siempre tienen unas en su casa ) camino por la rue Bonaparte y entro a Maison La Dureé una de las casas de té que tiene los macarrones más fotografiados del mundo.

Compro una cajita, y la guardo. Será el recuerdo ideal de un día por las calles de ésta dulce ciudad.

Look Total de Naf Naf que me acompañó en mi día Parisino de principio a fin.

Gracias por leer y vuelvan pronto!

One thought on “A day in Paris

  1. catalina Bobone

    Hemos visto que te gusta el Arte Urbano y en algunas publicaciones has posado en muros llevados a cabo dentro del festival. tal vez te interese realizar una nota de esta nueva tendencia que se toma las calles de la ciudad. Este año habrá artistas sin precedentes. Esperamos nos des un mail donde podamos enviar toda la información. Abrazos y buena energía.

Comments are closed.