7 series de Netflix para REALES amantes de la moda.

Si te gustan las series, eres fanática de la moda de otras épocas y te intrigan las diferentes tendencias a través del tiempo, ERES DE LAS NUESTRAS! Bienvenida al clan de las fashionistas amantes de las series! En un artículo pasado te recomendamos unos documentales con personajes UBER inspiradores y cool! Hoy queremos presentarte unas series para que esta semana santa no te despegues del TV! No solo sus interesantes tramas van a engancharte por completo si no su impecable vestuario, peinado y maquillaje que hacen todo aún más mágico y atractivo. Toma nota de los diferentes estilismos porque te ayudarán a ver con otros ojos tu armario así volverás renovada e inspirada para crear con tu estilo!

The Paradise y Mr. Selfridge

La historia de los grandes almacenes, ligada a la moda, el consumo y la modernidad, levanta pasiones. Dos ficciones televisivas británicas, ‘The Paradise’ y ‘Mr. Selfridge’, nos abren la puerta a un mundo que va más allá de las compras.

La primera (The Paradise) se sitúa en Londres en la época de 1870 y está basado en la obra de Emile Zola ‘El paraíso de las damas’, que habla sobre la implementación de una gran superficie dedicada a las compras, donde por primera vez las mujeres podían encontrar en un centro todo lo que necesitaban y lo mejor, estaba expuesto para aprecias todos sus detalles. Y pronto pasaron de la necesidad al deseo…el paraíso de la mujer burguesa

La segunda (Mr. Selfridge) se sitúa casi 40 años después en 1909, en la era Eduardiana, y plantea cómo el nuevo centro se alía con los avances técnicos de su tiempo y las experiencias emocionales. Desde poner un carro en la vitrina, contratar a Anna Pavlova para bailar o la implantación de las escaleras mecánicas (que impactaron muchísimo) todo servía para atraer las miradas en un mundo ansioso de cambios: …Y Seldridge era un showman de las compras con excelente visión de futuro.

El tiempo entre costuras (2013)

Una miniserie española que relata la historia de una niña que siempre fue modista; el amor y sus decisiones la llevan a Marruecos, donde termina sin pasaporte, sin amor y sin esperanzas. Allí es donde debe comenzar a rehacer su vida y acaba creando su propia casa de costura.

Esta intrigante historia, además de ser súper entretenida, nos enseña sobre este oficio tan glamuroso de la época en el que vemos como la protagonista pasa los días entre patrones, maniquís, tomando medidas a las clientas y consiguiendo telas, lo cual no era nada fácil en este contexto de guerra.

En esta serie han cuidado mucho todos los detalles, y sobre todo, el vestuario, el cual recrea a la perfección el estilo retro pero ultra femenino de los años 30 y 40 (peinados ondulados, vestidos camiseros, estampados pequeños, faldas lápiz, blusas abotonadas, blusas con lazos, el sobrio largo por la rodilla, sombreros, guantes, tacones y bolsos lady y hasta elegantes vestidos de noche).

En ciertos capítulos no faltan las referencias a la moda de la época, como una imagen de 1931 de un diseño de moda de tenis de Elsa Schiaparelli que la tenista Lili Álvarez lució en Wimbledon. También aparecen algunas revistas de moda de la época como Vogue o Vanity Fair de las cuales la protagonista se inspira para crear modelos para sus exclusivas clientas quienes quieren estar en tendencia, y una copia de un Fortuny que la protagonista logra recrear para una cita muy especial.

Esta serie nos hará soñar con el amor y el fino estilo de su protagonista!

Las chicas del cable

La primera producción española para NETFLIX que relata la historia de cuatro jóvenes que respiran aires de modernidad y progreso para luchar en contra de un sistema machista aún difícil de quebrar, aquí hablamos de puro #GIRLPOWER!. Esta es sin duda nuestra serie favorita, no solo por su fascinante trama si no por el increíble vestuario que recrea de manera impresionante la dorada década de los 20 y la innegable belleza de sus ´flappers’ (¡y a nosotros la moda esta época nos encanta y nos apasiona!)

Las protagonistas de la serie son working girls y llevan outfits cómodos, frescos y holgados para el día a día y representan también un grito de liberación femenina; con cinturón negro y lazo en el cuello, el corte se de los vestidos se extiende hasta la cadera: la cintura se pierde en el camino y el largo es el justo para que la sensualidad se asome en forma de medias de seda y zapatos de tacón en punta.

Para la noche, vestidos sin mangas sutiles escotes que marcaron el inicio de una nueva era. Como dato curioso les contamos que los vestidos de fiesta que llevan las protagonistas son originales de la época y se compraron en una sastrería italiana.

Para el día a día vemos siluetas rectilíneas, tejidos sedosos, satinados, gasas, detalles hechos a mano, blusas de cuello en v con lazos, y para el lujo y ostentación que representa la noche vemos encajes, pedrerías, pieles y todo tipo de bordados brillantes.

En cuanto a accesorios y belleza vemos guantes cortos y sombreros cloche que combinaban a la perfección con los cortes bob que se ajustaban a la cabeza y acentuaban un maquillaje muy recargado.

Una serie que las va a dejar con ganas de más! Pero sobretodo de volver al pasado y vestirse igual!

 Velvet

Con esta serie que parece una novela romántica (muy entretenida por cierto), más allá de las tramas amorosas, hemos podido sumergirnos en todo el proceso de producción de una colección, desde la confección en sus talleres hasta su venta final; Además del evidente derroche de investigación histórica, mostrando un vestuario cuidado e invadido de los trajes más lujosos, codiciados y elegantes de la época plasmado en sus trama y personajes.

La serie comienza en 1958 y va avanzando en el tiempo a través de las temporadas. Por tanto, los personajes y el vestuario también lo hacen. Su equipo de vestuario compra las telas en países como Alemania o Inglaterra y se inspira en modistos como Balenciaga o Pertegaz.

En la primera temporada, las Galerías Velvet están especializadas en la Alta Costura. Pero más adelante las telas de lujo y los exclusivos patronajes entran a compartir protagonismo con la entrada en España del ‘prêt-à-porter’, que supuso toda una revolución en la industria de la moda de todo el mundo.

Vestidos ceñidos, faldas vaporosas, abullonadas, escotes tipo strapless, guantes y espaldas descubiertas…todo ello nos hace soñar con tiempos pasados.

 

Sus protagonistas nos harán sufrir con esta hisotria de amor entre hilos y agujas!

Downtown abbey

Una de las series con mayor éxito de los últimos años, narra los dramas de la aristocracia inglesa del siglo XX, pero lo más interesante de esta, es sin duda el vestuario, maquillaje, peinados, accesorios, etc.

Al principio el vestuario creado por Susannah Buxton e inspirado en Paul Poiret, era original y riguroso, aunque con una mirada contemporánea. El equipo de diseñadoras se inspiró en fotografías, pintores de la época, catálogos de grandes almacenes como Harrods, fotografías y diseñadores insignia de esos años. Incluso un gran presupuesto de la serie fue destinado para poder recrear a la perfección la moda de la época.

Durante toda la trama vemos con claridad el recorrido histórico desde el año 1912, hasta los años 20 y podemos apreciar los diferentes elementos característicos como los tocados y los sombreros son clave en los looks, sobre todo porque los eventos se sitúan en Inglaterra, donde los adornos para el pelo son un básico indiscutible.

Soñaremos con vivir en una casa como esta, y vestirnos como sus mujeres protagonistas que sufren por encontrar el amor ideal!

The Crown

Esta producción narra la vida de Isabel II desde antes de su coronación como Reina del Reino Unido, y la representa perfectamente a través de su vestuario. La moda en la monarquía siempre ha sido un aspecto esencial (recordemos a María Antonieta).

Los sucesos de la serie empiezan en los años 30 y van hasta los 50’s, y el proceso para que cada escena, prenda o situación fuera recreada lo más exactamente posible requirió un duro trabajo. Para las amantes de la moda, esta serie es ideal para deleitarse con su vestuario.

La diseñadora, Michele Clapton, que tiene una colección de Vogues antiguos, se inspiró en los anuncios de lencería de la revista y los consejos de etiqueta de la época; y los editoriales de moda también resultaron muy inspiradores, así como también incluyó el trabajo de diseñadores como Hardy Amies y Norman Hartnell en su moodboard, modistos de cabecera de la reina, marcas como Dior, fotografías de la época, etc.

Tan fundamental es la moda para comprender el reinado de Isabel II que para celebrar su 90 cumpleaños se organizó la exposición ‘La moda de un reinado: 90 años de estilo en el guardarropa de la Reina’, donde se muestra, a través de 150 prendas, la evolución de la soberana, desde los majestuosos vestidos a los sencillos trajes de colores vivos.

Entre algunas de las piezas más icónicas se encuentran collares de perlas, sombreros, los “looks” monocolor y los tacones bajos, y por supuesto su complemento indispensable: el bolso Launer, presente en sus “outfits” diarios.

Una serie para aprender de historia de una manera muy divertida e inspiradora!

Esperamos que les hayan cautivado nuestras recomendaciones y que en sus listas de series por ver ya se encuentre por lo menos alguna de las que mencionamos en este post… y si ven alguna hágannoslo saber, ¡nos encanta compartir con ustedes!

Recuerden seguirnos en todas nuestras redes sociales (instagram, Facebook, twitter y youtube) para mantenerse súper enteradas de todo el contenido que publicamos solo para ustedes.

¡La queremos!

  • Comments ( 3 )

  • avatar
    Valeria Akl

    exclenetes recomendaciones 🙂 te faltó mad men! Esa serie es increíble y ni hablar del vestuario.

    • avatar
      Laura Echavarria

      Hola!! Gracias por leer el post!!! Tienes Razón, mad men es un Icono de las series con estilo!!! Un abrazo!!!

  • avatar
    alejandra

    estan super cheveres las recomendaciones

Comments are closed.

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO