5 tips para ser mas creativo

En Colombia se están necesitando creativos, debemos comenzar a crear nuestra identidad de país, y La Central Moda es una marca que busca generar un cambio social en la vida de los Colombianos a través de un proyecto llamado Gente que Cree Moda que Transforma, donde buscan generar conciencia alrededor del tema y lo mejor de todo es que  podemos hacer parte de el.

Esta convocatoria está abierta a estudiantes de últimos semestres de diseño, o a egresados amantes de la moda, y para participar Sólo deben visitar su página de Facebook  https://www.facebook.com/lacentralmoda, aplicar y enviar su propuesta de diseño para participar por una Beca con todo incluido para estudiar en el IED de Barcelona.

Queremos que aprovechen tu creatividad al máximo, pero además queremos que también la puedan usar en pro de los demás. Pueden leer AQUÍ para saber más del concurso. La convocatoria cierra el viernes 4 de Junio.

shutterstock_152203223 Screen Shot 2014-06-03 at 11.48.57 PM

Por eso hoy queremos hablar de creatividad, un tema contante en fashionlessons, pues a través de esta buscamos inspirarlos para traspasar los límites de un simple look de moda, y aportarles algo más a su día a día. Por eso queremos que su vida sea más creativa, desde la manera en que sirven el café, o hasta la manera en que cocinan, la creatividad está en todas partes y lo ideal es ejercitarla cada día. Para esto hoy les traemos 5 tips para que apliquen a su día a día y por que no, a sus proyectos personales o laborales , y verán que todo será más fácil y divertido.

  1. Mantener la capacidad de asombro : Esta es la capacidad para sorprendernos con algo nuevo, o algo que vemos todos los días, sólo que cuando lo miramos con nuestros ojos creativos lo vemos diferente. Es mirar las cosas a través de los ojos de un niño, y ver lo nuevo y divertido de la vida, y esto va de la mano de la curiosidad, cuestionarnos el por que de todo.
  2. Afilar los sentidos: Oir todos los días música diferente, oler nuevos aromas, probar nuevos sabores, tocar materiales que nunca hemos tocado o no nos hemos atrevido. Todo desde nuestra rutina, volviendo nuestro día a día un espacio creativo.
  3. Tomar rutas diferentes : Muchas veces vamos a los lugares cada día en piloto automático, esto hace que nuestro cerebro se acostumbre a ver siempre lo mismo y nos perdamos de los detalles. La idea es así vayamo
    s todos los días al mismo lugar, hacer por una ruta diferente.
  4. Sal de tu zona de confort : Dicen que la verdadera felicidad comienza cuando nos salimos de nuestra zona de confort. Por eso hay que aceptar nuevos retos,  perder los miedos, visitas países que nunca imaginamos, o perseguir el trabajo que soñamos. Es darnos un  empujón cada día para lograr salirnos de la cajita en la que estamos acostumbrados a pensar.
  5. Cree en ti : Cree en tus ideas locas, se el mayor promotor de tus invenciones, esto ayudará a que tu creatividad se sienta más segura para salir y utilízala como herramienta para brindar soluciones a tu vida y a la de los demás.

creativity-takes-courage

La idea es que sigan estos 5 tips cada día, los lean , relean y comiencen a ver como su vida se convierte en un área de juego, donde lo importante es crear su propio presente, y asegurar su futuro con felicidad. Y también les servirá para enviar la mejor propuesta al concurso de La Central Moda.

Para saber más pueden escribir a concurso@lacentralmoda.com

Gracias por leer!!!

Vuelvan pronto!

  • Comments ( 1 )

  • avatar
    Alejandra

    ME ENCANTAAAAAA!!! MUY APLICABLES <3

Comments are closed.

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO