5 superpoderes femeninos.

Ilustraciones por Susana Ramirez

Creer en nosotras mismas no es tan fácil como parece, pero no es imposible.

Sin duda alguna vivimos en una era mucho más equitativa para las mujeres de la que le tocó a nuestras abuelas. Pero a medida que las mujeres hemos adquirido liberación al mismo tiempo hemos adquirido más responsabilidades, y así mismo más presión.

Recientemente me leí un artículo de una de mis revistas favoritas, Porter Magazine, que además de inspirar en moda tiene unos artículos que pocas revistas del mainstream tienen hoy en día. El artículo hablaba de la ansiedad y de como era cada vez más común que las mujeres la sientan.

La gran diferencia entre ansiedad y estrés es que el estrés es el efecto de una causa. Es decir, tener mucho trabajo, presión por cumplir metas, muchos temas por resolver al mismo tiempo etc. En cambio la ansiedad es esa sensación debajo del esternón que parece un vacío y que se da por pensamientos negativos, sobre algo malo  que puede suceder. 

El estrés es producido por factores externos  ejemplo: mucho trabajo y poco tiempo para cumplir la fecha de entrega. La ansiedad es producida por nosotros mismos ejemplo: tener pensamientos fatalistas sobre la fecha de entrega, que no vamos a poder cumplir y nos van a despedir y será el fin de nuestra carrera.

El artículo también habla sobre como la tecnología en gran parte atribuye a esa sensación de insatisfacción y miedo en el estómago. Hacer scroll en nuestras pantallas por la vida “fabulosa y extremadamente feliz” de quienes seguimos en las redes sociales, nos genera cierta ansiedad por querer nosotros mismos tener y proyectar esa vida.

Todo esto viene a que las mujeres padecemos hoy en día de ansiedad en gran parte por el temor a no poder cumplir con los altos estándares que nosotras mismas nos hemos impuesto. Es verdad que muchas antes de nosotras hoy lucharon por conseguir que disfrutáramos de privilegios antes reservados para los hombres, de igualdad en muchos aspectos. Gracias a esa igualdad tenemos una voz, un voto y muchas de nosotras hemos podido cumplir el sueño de ser mujeres independiemente felices ( así estemos felizmente casadas). Pero así mismo adquirimos un millón más de responsabilidades y de presión por cumplir con los estándares sociales. Tenemos la misma vida de mamás ( por que hasta donde yo se aún los hombres no pueden parir hijos) pero tenemos además una vida social y laboral supremamente activa. Hoy en día tenemos que ser casi que “mujeres Maravilla” , lindas, queridas, siempre de buen humor, mamás siempre presentes y con disciplina positiva , emprendedoras, con la casa perfecta, el cuerpo 10, con un súper sueldo y además de eso en tacones y mini falda.  Si no tenemos todo eso en un checklist imaginario estamos casi destinadas a la frustración.

Mujeres, no hay que ser la mujer maravilla, está bien con ser una maravilla de mujer. La ansiedad que vivimos hoy en día es un reflejo de esa necesidad de querer salvar al mundo.

El mes pasado realicé una encuesta a través de mi instagram, preguntando cuales creían que eran los superpoderes de las mujeres. De todas las respuestas que recibimos sacamos 5 y estos son. Esto es sólo para recordarles que los tenemos, pero que no siempre tenemos que usarlos, además que está bien de vez en cuando tirar la toalla y pedir auxilio, no tenemos que vivir en capa y con botas listas para salvar a todo el mundo.

Así que cuando sientan ansiedad por que creen que no van a ser capaces de cumplir con lo que le prometieron al mundo, cierren los ojos, respiren profundo, recuerden lo que se prometieron a “ustedes mismas” y saquen alguno de estos 5 superpoderes femeninos.

Y tengan presente que de ansiedad sufrimos muchas, que no es que estemos locas, sólo es cuestión de aprender a manejar nuestra mente de Steven Spielberg. Eso si, si es incontrolable debemos pedir ayuda.

Si quieren inspirarse con mujeres que tienen súper poderes hagan click AQUi o AQUI o AQUI y no olviden suscribirse a nuestra newsletter aqui. 

Gracias por leer y vuelvan pronto!

Somos antenas satélites de amor: Sin duda somos las pacificadoras, las mediadoras, estamos en el universo para equilibrar la energía.

Creamos los que nos imaginamos: Todo lo que queramos lo podemos convertir en realidad. Sólo hay que creer en nuestra magia.

Multitasking: y aunque no siempre lo hacemos TODO bien, casi siempre. Sólo tenemos que saber aceptar cuando no nos sale todo tan bien.
Nos re-inventamos todos los días: Tenemos la capacidad de convertirnos en quien queramos cada día. 
 

Nuestro 6to sentido: A veces muchos quieren desaparecerlo, pero tengan presenten que ahí está. Las mujeres somos intuitivas por naturaleza, sepan oír su voz interior. 

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO