5 libros para entrenar el Girl Power

Leer es una de las mejores escuelas, como dice el viejo proverbio Árabe “Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría” , debo confesar que no soy una lectora acérrima, y que mi amor por la lectura nació después de que en mi casa hicieran bastante énfasis en la gran sabiduría existente dentro de aquellos libretos de papel. Hoy agradezco aquel empeño en que me enamorara de los libros y comprendiera todo el poder que tienen de cambiarle la vida a quien los lee. No leo todos los días ni todos los meses , pero cuando encuentro un libro que me encanta lo devoro como si fuera mi postre favorito.

Entiendo que no todos los seres humanos poseen el gusto por las letras, pero si están dispuestas a adquirirlo mi gran consejo sería que prueben , así como con la comida, hasta que encuentren el género, el estilo y el momento para leer, pues no todos los libros son para todos ni cualquier momento es ideal para leer. A mi por ejemplo me encantan los libros con historias reales, donde pueda aprender algo de historia, o los libros de auto ayuda, siempre he encontrado en estos un refugio. Pero en cuanto a la moda me gustan todos y me declaro culpable de comprar algunos libros sólo por su carátula. Dentro de la escritura de moda se encuentra un género de experiencias y biografías que inspiran, y en este caso desde las mujeres. Como este mes es el mes del empoderamiento femenino, hice un recuento de 5 libros escritos por mujeres o sobre la vida de mujeres que a través de la moda han encontrado su camino en el mundo. Así pues que aquí les dejo la lista de 5 pequeños y fáciles libros para leer  ( estos son en inglés ) y sacar las mejores lecciones de #GirlPower que podamos encontrar, para así tener la inspiración suficiente y poner manos a la obra en lograr lo que queremos!

  1. Diana Vreeland , si llevan algún tiempo en la moda este nombre les sonará familiar. Vreeland fue una de las primeras editoras de moda en el mundo y quien a través de su mirada única y salida de lo común , logró darle a la revista Harpers Bazaar el nombre y la fama que hoy en día tiene. Un personaje divertido, quien a través de este libro nos cuenta como su amor por la estética era innato, su manera de ver y vivir eran únicos y su mayor objetivo era divertirse con lo que hacía. Este libro es pura inspiración para las mujeres que quieren lograr a través de su propia visión un cambio en sus vidas. ( click aquí para comprar )  fullsizerender

  1. #GirlBoss , escrito por Sophia Amorusso quien definitivamente es una jefa. Creadora del e-commerce Nasty Gal, ya lo habíamos recomendado aquí, pero vale la pena releerlo y releerlo como inspiración. Este es el relato de la vida de la autora quien a través de sus experiencias nos demuestra que no existen sueños inalcanzables ni reglas del juego para lograr lo que queremos. Éste es el gran mensaje, la vida se puede ir escribiendo en el camino y se pueden construir grandes cosas con la cantidad necesaria de ganas y de irreverencia. Amoruso es el ejemplo perfecto de una verdadera GirlBoss. ( click aquí para comprar )       Processed with Snapseed.

  1. Leave Your Mark, de Aliza Licth. Aunque su autora no es la más famosa, si ha logrado que a través de las redes sociales grandes marcas se posicionen y logren alcanzar su público. Éste pequeño libro es una herramienta de inspiración para todas las que nos desempeñamos en el mundo digital , y para todas las chicas que apenas comienzan una carrera en la moda es un gran manual de consejos y comportamiento. ( click aquí para comprar )

  1. A Shocking Life de Elsa Schiaparelli. Esta biografía de la diseñadora que logró traer el arte a la moda es una gran fuente de inspiración. Una muestra de que no todos los que están en la cima siempre lo estuvieron y que el trabajo bien realizado se ve recompensado . Schiaparelli y su biografía son un escape al pasado para traer al presenta el gran tesón y sabiduría detrás de ésta creativa mujer. ( click aquí para comprar ) OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  1. Love-Style-Life de Garance Doré. Garance es una “blogger” y fotógrafa que logró a través de su propia visión de lo femenino, hacer de su pasión su trabajo. Este libro es una recopilación de consejos desde su propia perspectiva en cuanto al amor, el estilo y la vida. Por medio de sus propias experiencias y las de las mujeres que ha logrado entrevistar a lo largo de su vida, este libro es un manual de estilo para tener a la mano como fuente de inspiración en cualquier momento. ( click aquí para comprar ) 12356430_933983753350510_1964791990_n

Esta es mi lista de recomendados, pueden comprar los libros en los links que les dejo al final de cada texto, y si tienen alguno para recomendarnos no duden en dejar sus comentarios, nos encantará enriquecernos a través de más letras.

Gracias por leer y vuelvan muy pronto!

 

  • Comments ( 1 )

  • avatar
    camila

    genial ! gracias por las recomendaciones.

Comments are closed.

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO