5 cosas para no perderse en Colombiamoda 2016
25.July.2016

colombiamoda 2016

Colombiamoda, como lo hemos mencionado anteriormente , es la feria de negocios y moda más importante de Latino América. Desde hace 26 años esta feria se lleva a cabo en Medellín durante el mes de Julio, reuniendo a lo mejor del talento Colombiano y de la región.

Cada año la feria se reinventa y crea nuevas maneras de educar, impactar y generar negocios al rededor de una industria que cada vez toma más fuerza en Colombia y el mundo. Este año con su lema #SoyModa , la feria propone que nos apropiemos de la moda, crezcamos con ella y evolucionemos.  Como lo expresan en su comunicado “Ser marcas que piensan en 360°, en estilos de vida, en ser cercanas, en proveer experiencias, en inspirar, leer y escuchar a sus clientes, son aquellas marcas que alcanzan una conexión emocional con su consumidor.”

Hablamos con Martha Calad Directora del Laboratorio de Moda y económico de Inexmoda para que nos diera sus 5 recomendados para este año . Si asisten a Colombiamoda ésta semana no pueden perderte estos 5 recomendados.

  1. El foro de tendencias: Este es el primer lugar por el que deben pasarse para comprender bien la feria. Aquí se exponen las macro tendencias que verán luego en los pabellones traducidas a producto. Cada día hay conferencias aquí a las 11:30 y 4:00 pm. No se lo pierdan.

    _SVV0726

  2. Conferencia sobre Macro Tendencias: Esta conferencia es obligada para quienes quieren comprender al consumidor Colombiano y como las tendencias globales pueden aterrizarse a lo local. Se requiere de previa inscripción en el Pabellón del Conocimiento AQUÍ , también habrá streaming para que quienes no puedan asistir puedan verlo por internet AQUÍ.

  3. Vogue Talents Corner: Esta es una apuesta que Vogue le hace desde hace 3 años al talento Colombiano. Aquí podrán ver los talentos emergentes con mayor proyección. Un espacio donde además podrán comprar lo que más les guste.

    _MG_9634

  4. El pabellón infantil : Este pabellón es el más joven de la feria pero el que más rápido ha crecido. Si les interesa lo infantil o sólo por curiosidad visiten este espacio y vivan su crecimiento.

  5. El stand de Portugal, Calzado y Marroquinería : Si les interesa conocer las últimas tendencias y la mejor calidad en accesorios y zapatos ésta es una parada obligada.

    _MG_9683

Si después de leer esto se están preguntando como visitar Colombiamoda deben inscribirse y comprar su escarapela AQUÍ. Para asistir a los desfiles deben tener invitación.

Esperamos que ésta pequeña guía los ayude a disfrutar la feria! Estos son sólo algunas recomendaciones pero cada rincón tiene su encanto.

Gracias por leer y vuelvan pronto! Toda la semana les tendremos noticias de la feria!.

Para leer sobre ediciones pasadas hagan click AQUÍ y AQUÍ