La última versión de Colombiamoda no fue la mejor, definitivamente no estamos en los años dorados de la industria ( es la primera vez que las expectativas en los negocios de la feria no se cumplen ), y aunque no suelo dar opiniones negativas, tengo que aceptar que este año tuve poco para aplaudir.

Para empezar hablando de lo positivo, como siempre Inexmoda se sobró con su logística y organización, pero siento que hubo mucha gente “loliando” , mucho ruido ( el reggaeton a todo volumen en la plaza principal no ayudaba ) y todas las marcas queriendo llamar la atención generando un caos central;  sin embargo existen quienes hicieron que valiera la pena el agotamiento de 4 días sin parar, de mucho calor y mucho trabajo.

Comenzamos por la pasarela de Inauguración.

Las Genias: este duo de madre e hija lleva sorprendiéndonos con su reinvención hace ya varios años. Pepa Pombo es una muestra de que la historia y la herencia pueden conversar de manera dinámica con la actualidad sin forzarse. La pasarela  de inauguración además de tener un escenario espectacular nos deleitó con la propuesta de esta diseñadora quien lleva muchos años en la industria y quien ahora camina de la mano de su hija Monica Holguín. Un ejemplo hermoso del trabajo y bagaje familiar.

Moda Para todos : Hace varios años ya los almacenes de cadena Éxito a hecho uniones entre su marca Arkitect y grandes diseñadores colombianos para acercar la moda a todos. Debo decir que este año fue mi favorito, una pasarela al son de Monsieur Periné y con Modo Rosa como buena causa detrás de las ventas, los diseñadores Diego Guarnizo y Maria Elena Villamil tiñieron de felicidad esta colección. Diseños para todos los gustos pero con el sello de este duo que nos emociona con su esencia 100% Colombiana. Los accesorios de muerte lenta , esta colección estaba lista para meter a nuestro clóset.

Buen Futuro: Tengo el orgullo de decir que esta jóven diseñadora se convirtió en amiga mía gracias a la relación que entablamos por su marca, que en principio no llevaba su nombre, y que ahora es el fiel reflejo de su personalidad y autenticidad. Sus diseños siempre tienen como palabra final el comfort, pero con la vanguardia por delante. Alexandra Bueno debutó como diseñadora en las pasarelas de ésta versión de Colombiamoda y nos dejó a todos con la boca abierta. Luego de ganar el concurso de “se busca diseñador Fucsia Finesse” la diseñadora cumplió las expectativas con su propuesta Palma Pal Alma, con diseños  frescos , joviales y aptos para las más fashionistas. Otra colección para incluir en el armario de todas! Desde las prendas hasta los accesorios y los zapatos.

Los que vienen: Y por último pero no menos importante, la pasarela de Jóvenes Creadores de La Colegiatura Colombiana de diseño siempre es una de mis favoritas. En ella, alumnos y ex-alumnos proponen colecciones aún muy conceptuales para ser llevadas, pero que prometen un futuro creativo. Este año varios me sorprendieron con el manejo del color, la técnica y propuesta de estilismo digna de cualquier diseñador consagrado.

 

Así termina este resumen, las demás pasarelas no quiere decir que no fueron importantes o impactantes, pero para mi estas fueron por las que valió la pena asistir a la feria.

Que les parece?

Gracias por leer y vuelvan pronto!!!

  • Comments ( 2 )

  • avatar
    tATIANA

    dE CIERTO MODO EL PROBLEMA ECONÓMICO DEL PAIS HA TENIDO GRAN REPERCUSIÓN EN EL SECTOR Y ESO PIENSO QUE SE PUDO VER EN LA FERIA. PERO LAS PASARELAS QUE MENCIONAS EN EL ARTICULO ESTUVIERON REALMENTE ESPECTACULARES.

    • avatar
      Laura Echavarria

      Hola! Siii, la situación del país afecta mucho también esta industria… Gracias por leer!!! Un abrazo!

Comments are closed.

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO