Me hace muy feliz contarles que a partir de hoy contaremos con los consejos de belleza de la maquilladora Argentina, Vanina Disalvo, a quien tuve la oportunidad de conocer hace poco  en un proyecto que podrán ver muy pronto.

Al ver las destrezas y el conocimiento de Disalvo, decidí invitarla a FashionLessons para que semanalmente nos dé unos cortos y prácticos tips de maquillaje  y belleza para que apliquemos a la vida diaria.

Hoy comenzaremos por lo básico, lo que todas las mujeres debemos tener en nuestra bolsita de maquillaje para el día a día.

1. LIMPIADOR: jabón específico o alguna crema desmaquillante para limpiar impurezas.

2. HIDRATANTE: tener un humectante para la piel de textura ligera y de rápida absorción, si tenemos piel muy seca podemos utilizar alguna hidratante un poco más pesada.

3. PROTECCIÓN : Bloqueador para proteger nuestra piel de los rayos solares, así no estemos expuestos directamente a estos, preferiblemente 50SPF.

4. PRIMER: Para darle más durabilidad al maquillaje podemos utilizar primer, que prepara la piel para la aplicación del maquillaje y nos asegura que éste va a permanecer mucho más. El primer puede ser genérico, pero también se consiguen en el mercado primers específicos para ciertos problemas de pieles como: grasosas, secas, mixtas, pieles con rosácea o con poros muy abiertos, de manera que podemos elegir la opción más conveniente para cada una.

5. BASE LÍQUIDA: Para la base de maquillaje tenemos que tener en cuenta el tipo de piel; como estamos hablando de un maquillaje diario tendría que ser un producto que no tenga una textura muy pesada ni grasosa, ya que el objetivo es emparejar el tono de nuestra piel para una apariencia mucho más saludable, por eso debemos pensar en que el acabado para el día a día debe ser imperceptible, podemos usar bases más pesadas o con más pigmentación para ocasiones especiales como una fiesta o para fotografías. basic makeup tips

6. SOMBRAS : Un kit de sombras neutrales, (tanto mates como satinadas) es ideal para todas , el color café en toda su gama le queda bien a todo el mundo, de manera que uno puede usarlo tanto de día como para la noche.

7.PESTAÑINA: En el mercado encontramos una amplia variedad de máscaras de pestañas, por lo tanto podemos elegir según nuestra necesidad o según nuestro gusto personal, aunque para el día a día son más recomendadas las que NO son a prueba de agua, ya que nos permiten retirarlas con mucha facilidad.

8. CORRECTOR: Si sufrimos de ojeras o de alguna imperfección en la piel podemos contar con la ayuda de un corrector. Los correctores vienen en varias presentaciones, lo mejor es elegir una textura que se compacte con nuestra piel, nos cubra la imperfección y sobre todo se quede con nosotras el mayor tiempo posible. El color a elegir va de la mano del tono de piel de cada una y podemos usar un tono más claro para dar luz a la mirada.

9. BRILLO: Para todos los días podemos optar por un brillo labial, ya sea transparente o con alguna tonalidad rosada y para las que no les gusta la textura del lipgloss pueden utilizar un labial en barra en algún color parecido al de sus labios naturales.

10. BLUSH: En el caso del rubor, un tono rosa-coral es ideal ya que es un color muy natural y nos va bien a todas sin recargarnos demasiado.

En la imagen de abajo pueden hacer CLICK sobre los productos para comprarlos! Y si quieren que Vanina las maquille pueden contactarla en el tel 3146544024

Gracias por leer y espero que les sirva!

 

TOP

HAZ PARTE DE FASHIONLESSONS

Inscríbete a nuestro Newsletter y podrás descargar nuestro manual de 7 Reglas del Estilo Personal, y además recibir noticias mensuales de todo lo que pasa en FASHIONLESSONS!

ACEPTO